


Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz
El Mediador 



El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió una alerta epidemiológica luego de confirmar un caso de coqueluche, también conocida como tos convulsa o tos ferina, una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por la bacteria Bordetella pertussis.


Según informaron las autoridades sanitarias, la patología puede provocar complicaciones graves, sobre todo en bebés menores de un año. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran la tos intensa y persistente, vómitos posteriores a los accesos de tos, dificultad para respirar y un silbido al inhalar.
Ante este escenario, se solicitó a los equipos de salud de toda la provincia intensificar las estrategias de prevención y control, con el refuerzo de las campañas de vacunación, el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la detección temprana de casos sospechosos. Desde la cartera sanitaria remarcaron que la vacunación es la herramienta más efectiva para prevenir la enfermedad y evitar su propagación.


Además, recordaron a la comunidad la importancia de verificar y completar el esquema de vacunación, mantener actualizado el carnet sanitario y consultar de manera inmediata ante la presencia de síntomas respiratorios. Las autoridades también recomendaron evitar la automedicación y limitar el contacto con personas vulnerables, como bebés, embarazadas o personas inmunocomprometidas.
Cabe recordar que a fines de 2025 se habían registrado casos en el país con siete muertes confirmadas, lo que refuerza la importancia de sostener las medidas de prevención y cumplir con el calendario nacional de vacunación.








El futuro del WiFi ya llegó a la Patagonia: SSServicios presenta la nueva generación de conectividad

Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

Andrés Fernández: “La causa Malvinas está arraigada en los corazones”







