


María Belén Elmiger: “Buscamos aliviar la situación económica de los santacruceños”
El Mediador 



En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, la ministra de Gobierno provincial, María Belén Elmiger, se refirió al programa para refinanciar deudas con el Banco Santa Cruz.


“Esta fue una idea que surgió de parte de los representantes del Poder Ejecutivo en el banco y fue acompañada por el banco en sí mismo, así que desde ya un agradecimiento especial por entender la situación al banco que es una empresa privada”, destacó.
La medida alcanza a 5.000 trabajadores activos y pasivos que tengan el 75% del haber cooptado por tarjeta de crédito o por créditos personales o por otro tipo de deudas.


El banco se comunicará personalmente con cada uno de los clientes que esté en condiciones de acceder a este beneficio.
La funcionaria adelantó que hay otras medidas en discusión aunque todavía “no están cerrados los mecanismos” de cómo se van a implementar. “Puedo dar fe de que el ministro de Economía y el gobernador están trabajando todo el tiempo para aliviar la situación financiera y económica de los santacruceños”, afirmó.
Consultada por aquellos trabajadores municipales que cobran sus haberes en el Banco Santa Cruz, Elmiger dijo que “cada municipalidad, que son los empleadores, debería ir al banco y pedir que se los tenga en cuenta para poder aplicar esta medida también”.
“Lo tendrán que ir a resolver los intendentes”, expresó.
De todos modos, se comprometió a trasladar la inquietud cuando se termine de definir el proceso.
Por otra parte, Elmiger aseguró que se están evaluando diversas alternativas en relación a las deudas de los municipios con la provincia.
“Sabemos la situación que están atravesando los municipios porque tenemos diálogo directo con todos. Hemos estado hablando sobre la posibilidad de saneamiento de las cuentas con las dos Cajas por parte de las municipalidades. Hay distintas ideas, ninguna definida, porque el objetivo es ponernos de acuerdo con todos los intendentes que quieran firmar voluntariamente”, manifestó.
La funcionaria señaló que al momento ningún municipio hace los aportes de la Caja de Previsión y solo algunos lo hacen a la Caja de Servicios Sociales.
“Hay algunos municipios que hacen los aportes personales y otros que no hacen ningún aporte. Hubo algunos municipios que hicieron aportes durante un tiempo y después dejaron de hacerlo, pero la realidad es que esto no es perjudicial para el municipio o para la provincia solamente, esto es perjudicial también para el trabajador municipal porque la ley de la Caja de Servicios Sociales establece claramente que si no hay aporte, no hay servicio”, advirtió.
No obstante, aseguró que la obra social sigue brindando el servicio “como tiene que hacerlo”.
“Tuvo sus demoras en la entrega de medicamentos, pero se pudo regularizar con una inyección de dinero importante. Esto es algo que está afrontando todo el santacruceño, no solamente los empleos públicos. Todos los santacruceños que aportan y cuya recaudación va al Tesoro de la provincia, esa plata se usa para sostener la Caja de Previsión y la Caja de Servicios”, indicó.
Por último, se refirió al proyecto de Ley de Emergencia y admitió que hubo “una mala comunicación” de parte del gobierno provincial.
“Intentamos presentar el proyecto hace tres semanas, se frustró y me parece que hubo una mala comunicación de nuestra parte, lo reconocimos. Seguramente vamos a intentar otra vez enviar el proyecto de Ley de Emergencia modificado conforme a lo que hablamos con muchos de los gremios y los secretarios gremiales y vamos a ver si ahora podemos explicar bien qué es lo que queremos hacer”, expresó.




Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

Victorio Constanzo: “El cambio de correlatividades atrasa el egreso hasta 4 años”

Ley de Financiamiento Universitario: la Justicia exige al Gobierno su aplicación inmediata





Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz









