Puente Pueyrredón: manifestantes intentaron cortar el acceso y la policía activó el protocolo antipiquetes

Las fuerzas federales impidieron que los manifestantes cortaran el acceso entre Avellaneda y Capital Federal, en reclamo por la baja de planes sociales.
22 de julio de 2026El Mediador El Mediador

Manifestantes de diferentes movimientos sociales protagonizaron momentos de tensión en la zona del Puente Pueyrredón, del lado del partido bonaerense de Avellaneda, donde las fuerzas de seguridad les impidieron el acceso para dirigirse a la Capital Federal y participar en la marcha de la CGT, las dos CTA y la UTEP.

Del mismo modo, la policía impidió el acceso a la Ciudad de Buenos Aires de manifestantes que marchaban por la avenida Maipú en el partido de Vicente López, para cruzar y cortar la zona de Puente Saavedra y circular hacia el centro porteño.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, en ambos puntos de acceso a la Capital Federal, el vallado policial se mantenía pasadas las 11 frente a las columnas de manifestantes, que se identificaban con carteles del Polo Obrero, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie, Libres del Sud y otras agrupaciones relativas a movimientos sociales.

En la zona de Avellaneda, los manifestantes incendiaron neumáticos que fueron rápidamente sofocados por la acción de las fuerzas de seguridad, que iniciaron una maniobra para empujar hacia provincia a los manifestantes, que se encontraban a la altura de la avenida Yrigoyen al 200.

Del mismo modo se registraron esta mañana protestas similares en las afueras de las ciudades de Rosario y Mar del Plata, donde los movimientos sociales realizaban manifestaciones.

En Mar del Plata los manifestantes cortaron la autovía 2 en el acceso a la ciudad, entre la rotonda de ingreso a la ciudad y el acceso al aeropuerto, sobre los barrios La Florida y 2 de abril, lo que hizo que quienes entraban o salían debieran desviarse por las calles interiores hasta Santa Clara del Mar.

En Rosario, Barrios de Pie y otros movimientos, lograron acceder y cortar parcialmente la avenida de Circunvalación, y demoraron en el tránsito.

Los movimientos sociales habían anticipado que se sumarían al acto de protesta que desde las 15 llevarán a cabo en la zona del Congreso la CGT, las dos CTA y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y que acompañarán la marcha de los miércoles de los jubilados para protestar contra las políticas del Gobierno nacional.

Últimas noticias
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.
webvero (7)

Juan Valentín: "Si el Gobierno hiciera lo que tiene que hacer, no estaríamos en conflicto"

El Mediador
22 de julio de 2026
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos confirmó que se acreditó el retroactivo del 3% para los docentes activos. "Tenemos la impresión de que hubo que sacar un comunicado reclamando el pago porque si no, no salía", afirmó. Por otro lado, dijo no tener información de que se esté avanzando en la reparación de los colegios.

Lo más visto
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.