Tras el deshielo, esperan más de 20mm de lluvia

Entre el domingo y el martes ya cayeron cerca de 20 milímetros de lluvia y que las precipitaciones continuarían hasta este miércoles por la tarde.
05 de agosto de 2026

Uno de los integrantes del Sistema de Alerta Temprana de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos, Eduardo Gauna, advirtió que en los próximos días podrían registrarse más de 20 milímetros de lluvia, que se sumarán al deshielo y a las precipitaciones de los últimos días. “Para nuestro tipo de clima es histórico que llueva tanto en tan poco tiempo”, afirmó.


Gauna recordó que el 14 de julio se emitió la primera alerta por nevadas de entre 10 y 20 centímetros. Luego, las bajas temperaturas mantuvieron la nieve congelada durante varios días y, posteriormente, vino el deshielo combinado con más de 30 milímetros de lluvia. “Río Gallegos no está acostumbrada recibir semejante volumen de agua en tan poco tiempo”, sostuvo.


Además, señaló que entre el domingo y el martes ya cayeron cerca de 20 milímetros de lluvia y que las precipitaciones continuarían hasta este miércoles por la tarde.


Por último, destacó que el monitoreo se realiza de manera permanente junto al Servicio Meteorológico Nacional y al Observatorio Meteorológico Local, lo que permite anticipar escenarios y emitir alertas tempranas para la comunidad.

Últimas noticias
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero (32)

Las falsas denuncias sólo representan el 0,09%

El Mediador
04 de agosto de 2026
Pamela Gonzalez, jefa del Departamento de Abordaje de Violencia de Género, y Viviana Caballero, directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, rechazaron el proyecto que impulsa la senadora Carolina Lozada. Según datos del Tribunal Superior sobre 105.506 denuncias solamente 3 estuvieron asociadas a falsas denuncias. “Si pensamos una política pública para atender apenas tres casos y no para enfrentar la violencia de género, claramente la agenda no está centrada en los problemas reales de la comunidad", afirmaron.
webvero (33)

Natalia Huaiquil: “Proponemos gestión, compromiso y empatía”

El Mediador
04 de agosto de 2026
La candidata a vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales por la lista Celeste y Blanca instó a los afiliados a participar de las elecciones del organismo previstas para el 28 de agosto. "Nuestro principal objetivo es que la vocalía sea una herramienta de gestión. Sabemos que estamos en un contexto económico complejo, pero el afiliado no puede esperar cuando necesita atención médica", expresó.