
Tras el deshielo, esperan más de 20mm de lluvia




Uno de los integrantes del Sistema de Alerta Temprana de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos, Eduardo Gauna, advirtió que en los próximos días podrían registrarse más de 20 milímetros de lluvia, que se sumarán al deshielo y a las precipitaciones de los últimos días. “Para nuestro tipo de clima es histórico que llueva tanto en tan poco tiempo”, afirmó.


Gauna recordó que el 14 de julio se emitió la primera alerta por nevadas de entre 10 y 20 centímetros. Luego, las bajas temperaturas mantuvieron la nieve congelada durante varios días y, posteriormente, vino el deshielo combinado con más de 30 milímetros de lluvia. “Río Gallegos no está acostumbrada recibir semejante volumen de agua en tan poco tiempo”, sostuvo.
Además, señaló que entre el domingo y el martes ya cayeron cerca de 20 milímetros de lluvia y que las precipitaciones continuarían hasta este miércoles por la tarde.
Por último, destacó que el monitoreo se realiza de manera permanente junto al Servicio Meteorológico Nacional y al Observatorio Meteorológico Local, lo que permite anticipar escenarios y emitir alertas tempranas para la comunidad.


Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

Daniela Lafuente: “El principal obstáculo es la falta de información”

Eloy Echazú: “Hoy la prioridad pasa por la crisis social y el endeudamiento de las familias”








Grasso recorre dependencias municipales para defender los recursos de la ciudad y la autonomía municipal





