Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que habrá una nueva audiencia el 31 de agosto por los despidos en Carrefour. También informó que el gremio solicitó que se abone el mes de agosto completo. Según indicó, aún no está claro qué cantidad de puestos se podrían sostener.  
LA CIUDAD25 de agosto de 2026El Mediador El Mediador

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, abordó la compleja situación de los 27 trabajadores despedidos de la firma Carrefour. El dirigente confirmó que el Ministerio de Trabajo dispuso prorrogar por cinco días la conciliación obligatoria, fijando una nueva audiencia para el próximo lunes 31 de agosto. Ante la extensión de los plazos, la representación sindical solicitó formalmente a la autoridad laboral que exija el abono del salario completo correspondiente al mes de agosto para la totalidad de los afectados.

Respecto a las condiciones de desvinculación, el referente gremial precisó que las indemnizaciones fueron liquidadas bajo la modalidad de despidos sin causa y sin la aplicación de la reforma laboral. De esta manera, confirmó que los pagos se efectuaron en una sola cuota, respetando la antigüedad real de los trabajadores y sin fraccionamientos. Silva resaltó que este punto fue un logro de las gestiones sindicales para garantizar los derechos adquiridos de los empleados durante el proceso.

Paralelamente, el titular del gremio señaló que continúa negociando de manera telefónica con el apoderado legal de la empresa con el objetivo de reincorporar o sostener a un grupo de trabajadores en sus puestos. Sin embargo, advirtió sobre la incertidumbre y la ansiedad que atraviesan las familias afectadas, dado que en las últimas actas la compañía volvió a ratificar las cesantías, por lo que el sindicato espera definir una cantidad concreta de puestos resguardados antes del cierre de los plazos legales.

Últimas noticias
webvero (99)

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

El Mediador
ACTUALIDAD25 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos advirtió que las deudas “están llevando el sueldo del laburante a 0 pesos”. Sobre el proyecto de desendeudamiento para familias, señaló que se busca establecer “un marco regulatorio” tanto para lo público como lo privado. "Hoy la gente no llega a fin de mes", aseguró.
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.
Te puede interesar
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.

Lo más visto