


“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026
El Mediador 



Tras la finalización de la Expo Turismo 2026 este fin de semana, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, hizo un balance del evento y destacó el crecimiento del sector local. Durante su intervención en el marco de la apertura de la feria y el lanzamiento de la temporada 2026-2027, el jefe comunal instó a transformar el difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país en una oportunidad para impulsar el desarrollo de la Patagonia.


"En épocas difíciles es donde salen las oportunidades. De toda crisis aparece una oportunidad; por eso no hay que bajar los brazos, hay que seguir adelante", afirmó Grasso. En su mensaje, ponderó la fortaleza de la industria turística a nivel global y remarcó la necesidad de defender, explotar y promocionar los atractivos naturales del sur argentino.
Río Gallegos como destino emergente Grasso repasó la transformación de la capital santacruceña, que recientemente fue reconocida como Ciudad Emergente en Turismo. Entre las fortalezas locales, resaltó:


Reservas naturales: El valor de las mayores reservas urbanas de la Argentina ubicadas dentro del ejido municipal y la protección de las aves playeras.
Infraestructura y patrimonio: Las mejoras continuas en la costanera, los museos de la ciudad y el atractivo del planetario local.
Sentido de pertenencia: El conocimiento de la historia y el entorno como herramienta para que los vecinos valoren y promuevan su propio territorio.
Integración y circuitos patagónicos Con el objetivo de potenciar los flujos de visitantes, el intendente hizo hincapié en la articulación entre municipios vecinos como Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Tolhuin. Sobre este último, anticipó la próxima firma de un convenio de cooperación para incentivar el flujo recíproco de residentes entre ambas localidades.
Finalmente, el jefe comunal extendió su reconocimiento al personal de la Secretaría de Turismo, a las agencias y a los prestadores privados que hicieron posible la concreción de las dos jornadas de la Expo, reafirmando el compromiso de continuar posicionando a Río Gallegos como un punto de referencia en la región.






Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal


Ignacio Rodríguez: “Hay una decisión política de acompañar el deporte”

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”



Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

Ignacio Rodríguez: “Hay una decisión política de acompañar el deporte”


“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”





