Moira Lanesan acompañó la Expo Moda y Tendencia y destacó el talento de los emprendedores locales

La diputada nacional por Santa Cruz recorrió los stands de la Expo Moda y Tendencia, dialogó con cada uno de los emprendedores y acompañó la disertación del reconocido diseñador Benito Fernández. Durante la jornada, destacó la necesidad de generar oportunidades para que los talentos de la Patagonia puedan crecer y proyectarse a nivel nacional.
07 de septiembre de 2026El Mediador El Mediador

La diputada nacional por Santa Cruz, Moira Lanesan, participó de la Expo Moda y Tendencia, propuesta organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, donde recorrió los diferentes stands y mantuvo un encuentro con los emprendedores y emprendedoras que forman parte de la iniciativa.
Durante su recorrido, se entrevistó con cada uno de los expositores para conocer sus proyectos, productos y experiencias, poniendo en valor el trabajo que realizan quienes apuestan por producir y emprender desde la Patagonia.
La legisladora también acompañó la disertación que brindó el reconocido diseñador argentino Benito Fernández, con quien mantuvo un intercambio en torno a las posibilidades de crecimiento de los nuevos talentos de la industria de la moda.
En ese marco, Lanesan  planteó la importancia de generar espacios que permitan que los jóvenes diseñadores y emprendedores puedan encontrar oportunidades para desarrollar sus proyectos y alcanzar nuevos mercados.
“Acá tenemos muchos emprendedores que vienen de Río Grande, de Calafate, que son de Río Gallegos, que producen, que hacen. Quizás a veces a esa rama joven, a los semilleritos, no se les da la impronta o la oportunidad de que puedan salir adelante y crecer”, expresó.

Lo más visto
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.