Stoessel reclama falta de constitución del Jurado de Enjuiciamiento

En una nota elevada a la Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz el abogado y vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel le pidió a Paula Ludueña le informe “si a la fecha se encuentra definida la forma de integración y constitución del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y en su caso, informe quién resulta ser el representante por parte del Poder Legislativo, de conformidad al art. 129 de la Constitución Provincial”.

LA CIUDAD07 de agosto de 2018
stoessel

En una nota elevada a la Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz el abogado y vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel le pidió a Paula Ludueña le informe “si a la fecha se encuentra definida la forma de integración y constitución del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y en su caso, informe quién resulta ser el representante por parte del Poder Legislativo, de conformidad al art. 129 de la Constitución Provincial”.


“El órgano institucional para el control de los magistrados es el Jurado de Enjuiciamiento que aún no está constituido” explicó a Café y Noticias el abogado.


Tabién saber “en qué forma quedaría integrado el Tribunal ante la omisión de designación por parte del Poder Legislativo, a los fines de otorgar certidumbre al ejercicio de mis derechos ciudadanos”.


Explica que busca formular acusación y requerimiento de investigación “contra un magistrado provincial” y que siendo un hecho de público y notorio conocimiento la negativa de la Legislatura provincial a designar el único integrante letrado que posee para desempeñar el cargo, tomando igualmente estado público la consulta efectuada por la Legislatura a vuestro Tribunal.


Para Stoessel, la situación “obstaculiza el pleno ejercicio de los ciudadanos” y constituye “un hecho de gravedad institucional por significar la sucesión del control republicano, lo que afecta en general a la población por la pérdida de vigencia de la garantía de la forma republicana de Gobierno”.

Contra Suárez


El pedido de investigación que pretende Stoessel, es sobre la jueza Roxana Suárez por su actuación en la investigación sobre el incendio provocado en su oficina del Tribunal de Cuentas ocurrido el año pasado. “Pedimos copia de un informe pericial sobre el incendio y no se me dio, tampoco se me permitió ser querellante y el juez sin resolver esto, decidió el archivo de la causa”.

Fuente: Al sur noticias

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto