El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Nación construirá las 103 viviendas en Puerto Deseado

El Gobierno Nacional anunció que ya está todo listo para que comience la obra que prevé la construcción de 103 viviendas en Puerto Deseado, y que los anticipos financieros ya están disponibles.

INTERIOR 07 de agosto de 2018
unnamed (3)

Dicha obra se encuentra contenida en el Plan Nacional de Viviendas y fue posible gracias a un convenio firmado entre la Nación y la Comuna con la participación de Eduardo Costa, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, y el Concejal de Cambiemos en Deseado, Juan Raúl “Pirri” Martínez.

Según se conoció, la inversión del Gobierno Nacional para estas obras es superior a los 96 millones de pesos y contempla no sólo la construcción de las viviendas sino también las obras de infraestructura complementaria planificadas.

“Este proyecto cristaliza el sueño de muchas familias que podrán acceder al sueño de la casa propia y viene a solucionar uno de los temas fundamentales que es el déficit habitacional que tiene nuestra provincia”, expresó Eduardo Costa. 

El representante de Santa Cruz aseguró que se trata de un trabajo en conjunto encabezado por Nación pero que sólo fue posible gracias al compromiso y la gestión de quienes participaron de la firma del convenio.

“Esta obra importantísima aportará una solución habitacional a por lo menos 450 familias deseadenses pero, además, contribuirá a la generación de trabajo”, destacó Costa; quien agregó que se trata de asegurar el acceso a la vivienda, un derecho básico que a muchos argentinos todavía les falta.

Te puede interesar

Pedro Capo (3)

La lluvia no paró el gran show de Pedro Capó

INTERIOR 18 de febrero de 2020

Bajo una lluvia torrencial en El Calafate, el artista internacional Pedro Capó dió un gran show en la Fiesta del Lago. Además brindó una conferencia en la que expresó su felicidad de conocer El Calafate.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias