El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

vidalquirogaelorrieta-696x644

Vidal: "La reactivación de la industria es nuestra prioridad"

LA PROVINCIA 06 de junio de 2020

Lo dijo el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, luego de la reunión que mantuvo con el vicegobernador Eugenio Quiroga y el diputado provincial que representa al municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta para coordinar la puesta en marcha del Consejo Hidrocarburífero.

0037733243

Rumbo a Pico Truncado: Columnas de hormigón para la línea de 132 Kv

LA PROVINCIA 06 de junio de 2020

Procedentes de Luque, ciudad de Departamento Río Segundo de la provincia de Córdoba, este viernes hicieron su paso por Caleta Olivia en dirección a Pico Truncado, tres camiones con carretones transportando grandes columnas de hormigón para el tendido de la línea eléctrica de alta tensión (132 Kv) que unirá a las citadas localidades santacruceñas.

Cañadón Seco gestiona la transferencia de viviendas del barrio Gas del Estado

El comisionado de Fomento, Jorge Solaga, brindó un informe a habitantes del barrio Gas del Estado en torno a las gestiones que se llevan adelante para concretar la transferencia de viviendas que ocupan desde hace años y que la Justicia expropió a Camuzzi Gas del Sur.

LA PROVINCIA 14 de abril de 2019
0036443935

El presidente de la comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga continúa llevando adelante gestiones para garantizar la formal adjudicación de viviendas del barrio Gas del Estado a familias que desde hace muchos años las ocupan.

En una primera etapa se logró ante la Justicia las mismas fueran expropiadas a la empresa Camuzzi Gas del Sur, que a su vez las había recibido de la desparecida estatal Gas del Estado y pretendía venderlas a elevados costos.

Ahora, en una reunión celebrada hace pocos días, el jefe comunal brindó a los vecinos de ese sector urbano un nuevo informe de las acciones que se llevan adelante para dar curso a la transferencia de esos inmuebles.

El informe de prensa de la comuna da cuenta que ese encuentro se desarrolló en instalaciones del club del barrio que recientemente fuera restaurado por la comisión de fomento.

En ese marco, Soloaga presentó la nota elevada a la gobernadora Alicia Kirchner para dar inicio al procedimiento de adjudicación y transferencia de esas viviendas a los vecinos.

Al hacer uso de la palabra destacó que esa nota “es un pedido formal para que la gobernadora disponga los procedimientos que correspondan”, dando intervención al Instituto de Desarrollo Urbano “para el relevamiento y tarea de campo y, de esta manera, generar el proceso de transferencia”.

A la vez, destacó la responsabilidad del Estado provincial en proceder a la transferencia. “Es el mejor homenaje que podemos rendir a nuestros pioneros trabajadores que forjaron la gran familia de Gas del Estado es garantizarles la adjudicación de sus viviendas como un verdadero acto de justicia social”, indicó Soloaga.

Te puede interesar

hospital

El Calafate: Informan que hay 8 casos sospechosos en evaluación

LA PROVINCIA 19 de marzo de 2020

En conferencia de prensa profesionales del Hospital SAMIC detallaron que en total hay 8 casos que están bajo análisis. Dos de ellos son vecinos de El Calafate. Uno regresó de Brasil cuando aún ese país no era considerado zona de riesgo. El otro tuvo contacto cercano con el caso positivo. Los demás son turistas extranjeros. Esperan resultados del Malbrán.

Lo más visto

Boletín de noticias