Desafectaron al empleado que golpeó a la abuela del hogar de ancianos

La Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, anunció que el empleado que golpeó a la abuela en el hogar de ancianos que depende del Ministerio de desarrollo Social no podrá concurrir más al lugar mientras se realiza el sumario.

LA CIUDAD 03/05/2019
Alejandra-MDS-1

«No podemos permitir ningún tipo de maltrato, ni el mas leve ni el mas fuerte así que se actuó en seguida», dijo en declaraciones al programa «En el Tintero» por Radio LU12 AM680 y FM 92.9 de Río Gallegos.

La funcionaria de Desarrollo Social de Santa Cruz explicó que «fue un empleado y sólo uno, porque de ninguna manera es una modalidad ni una forma de trabajo del Hogar ni de los trabajadores y trabajadoras».

«Lamentablemente un empleado que trabaja en el horario nocturno, cuando llega el turno matutino se encuentra con esta situación y se hicieron todas las medidas correspondientes», indicó.

Consultada acerca de cómo habría sido la situación de violencia Shanahan dijo: «No podemos permitir ningún tipo de maltrato, ni el mas leve ni el mas fuerte así que se actuó enseguida. En principio se lo desafectó para que no pueda concurrir más al Hogar mientras se hace todo el procedimiento administrativo y además se hicieron las denuncias».

El empleado del turno noche hace tiempo que trabaja en el lugar, admitió.

En tanto la abuela de 95 años golpeada «está bien», aseguró la funcionaria. «Fue analizada por los médicos y manifestó lo que había pasado», agregó.

En el Hogar de Ancianos «Dr Braulio Zumalacarregui» hay 27 abuelos y abuelas y más de 60 empleados.

Fuente: La Opinión Austral

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto