
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.


La Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, anunció que el empleado que golpeó a la abuela en el hogar de ancianos que depende del Ministerio de desarrollo Social no podrá concurrir más al lugar mientras se realiza el sumario.
LA CIUDAD03 de mayo de 2019






«No podemos permitir ningún tipo de maltrato, ni el mas leve ni el mas fuerte así que se actuó en seguida», dijo en declaraciones al programa «En el Tintero» por Radio LU12 AM680 y FM 92.9 de Río Gallegos.


La funcionaria de Desarrollo Social de Santa Cruz explicó que «fue un empleado y sólo uno, porque de ninguna manera es una modalidad ni una forma de trabajo del Hogar ni de los trabajadores y trabajadoras».
«Lamentablemente un empleado que trabaja en el horario nocturno, cuando llega el turno matutino se encuentra con esta situación y se hicieron todas las medidas correspondientes», indicó.
Consultada acerca de cómo habría sido la situación de violencia Shanahan dijo: «No podemos permitir ningún tipo de maltrato, ni el mas leve ni el mas fuerte así que se actuó enseguida. En principio se lo desafectó para que no pueda concurrir más al Hogar mientras se hace todo el procedimiento administrativo y además se hicieron las denuncias».
El empleado del turno noche hace tiempo que trabaja en el lugar, admitió.
En tanto la abuela de 95 años golpeada «está bien», aseguró la funcionaria. «Fue analizada por los médicos y manifestó lo que había pasado», agregó.
En el Hogar de Ancianos «Dr Braulio Zumalacarregui» hay 27 abuelos y abuelas y más de 60 empleados.
Fuente: La Opinión Austral





Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

El intendente de Río Gallegos votó en la Escuela Hernando de Magallanes y destacó la importancia de la participación ciudadana. También se refirió al impacto de las medidas nacionales y llamó a “defender los intereses de Santa Cruz”.

El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.





Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.





