Urtubey y Blassiotto juntos rindieron homenaje a Evita en conmemoración de los 100 años del nacimiento

A cien años del nacimiento de “La abanderada de los humildes”, el candidato a presidente y el legislador depositaron una ofrenda floral en el cementerio porteño.
EL PAIS07 de mayo de 2019
IMG-20190507-WA0058

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó hoy el Cementerio de Recoleta para rendirle homenaje a Eva Duarte de Perón en la conmemoración de los 100 años de su nacimiento.

En la bóveda de la familia Duarte, lo esperaba Enriqueta Duarte de 90 años, quien fue la primera mujer latinoamericana en cruzar a nado, el Canal de La Mancha el 17 de agosto de 1951, enviada por Evita.

En ese sentido el Gobernador de Salta enfatizo: “Compartimos un emotivo homenaje por el centenario de Evita con Enriqueta Duarte, (histórica militante peronista). Hoy, más que nunca, el recuerdo de Evita persiste en el corazón del pueblo”.


Tambien estuvieron presentes el vicegobernador de Salta Miguel Isa; el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner ; el senador nacional Dalmacio Mera; la ex senadora nacional María Laura Leguizamón; entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema