Sinopec obligada a firmar compromiso de más puestos de trabajo y subir equipos

Este martes a la tarde se firmó un nuevo acuerdo en el que Sinopec se compromete a subir equipos y crear medio centenar de puestos de trabajo.
LA PROVINCIA 08 de mayo de 2019
f800x450-98903_150349_31

Por el Sindicato Petrolero estuvieron presentes el Secretario General Claudio Vidal el referente de Río Gallegos Pedro Luxen y el asesor Jaime Álvarez. Además de directivos de la empresa de capitales chinos, estuvo el Presidente del Instituto de Energía Matías Kalmus por el gobierno Provincial

“Siempre sostuvimos que la única salida de este conflicto era el compromiso de inversión de la empresa. Era que el gobierno provincial hiciera cumplir lo que ya estaba firmado” afirmó Claudio Vidal a la salida de la reunión. Para el dirigente “El problema de Santa Cruz es que se haga cumplir la ley, los acuerdos firmados y los convenios colectivos, ya con eso tenemos un piso que deriva en más regalías y más trabajo en condiciones”.

La solución llega luego de muchas instancias de negociación, que incluyeron una multitudinaria marcha multisectorial hace dos semanas en Caleta Olivia, donde se reclamó or la situación de toda la industria. “Los trabajadores no vamos a dejar que unos vivos se aprovechen nuestros recursos naturales. Por eso marchamos, por eso nos ponemos firmes al negociar. A veces cuesta que algunos dirigentes de otras instancias nos entiendan, si escucharan más a la gente les sería más fácil” sintetizó Vidal.

El acuerdo prevé el mantenimiento de todas los puestos de trabajo existentes, y las inversiones comprometidas son dos equipos de pulling y un nuevo turno en dos flush-by lo que incrementará en 50 los trabajadores empleados.

Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.