


Una nueva Tecnicatura tuvo su primera semana de clases en Puerto Santa Cruz







La carrera de Técnico Superior en Mantenimiento y Operación de Redes Eléctricas que desarrolla en Puerto Santa Cruz la Universidad Tecnológica Nacional, regional Santa Cruz (UTN FRSC), completó su primera semana del ciclo lectivo 2019. Para la ocasión, visitó a los alumnos Andrés Mendivil, coordinador de la carrera, quien les trasladó el saludo del Decano Sebastián Puig.
Esta propuesta pedagógica es producto de la integración de cuatro nuevas escuelas de Educación Técnica Media de la provincia, con el acompañamiento de la Universidad. A pedido del intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, la Universidad accedió a desarrollarla en forma presencial. EL apoyo del Consejo Provincial de Educación hizo posible que la carrera sea totalmente gratuita.
“Desde la gestión de la Facultad Regional se definió, haciendo sinergia para llegar a este objetivo, con distintas entidades intermedias de la provincia como la Federación Económica, el Consejo Provincial de Educación, y trabajando a solicitud de la Gobernadora para que desde la Universidad empecemos a llevar la formación académica a todos los lugares y ámbitos de la Región”, expresó Puig.


La idea de esta formación surge en respuesta a las necesidades planteadas por la industria de distribución eléctrica de reforzar la formación de sus técnicos y disminuir así la brecha entre ingenieros y el técnicos.
“Teniendo en cuenta que Puerto Santa Cruz es la boca de entrada a las represas, nos pareció una formación acertada y debemos acompañar el desarrollo local” detalló el decano.
Puig destacó que el apoyo de la Provincia y la gobernadora Alicia Kirchner “permite ser parte de un proyecto de Educación popular e inclusiva en un contexto donde se cierran las oportunidades de acercar la comunidad a las Universidades”.






”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir

Municipio compacta más de 600 vehículos de la playa de secuestros

”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición





