Capacitan a personal de salud para determinar incapacidad laboral

Con el objeto de brindar formación a los profesionales de la salud santacruceños, sobre el otorgamiento del certificado por invalidez laboral y confección de CMO digital, el Ministerio de Salud y Ambiente lleva adelante jornadas de capacitación, las cuales se dividirán en dos módulos.

LA CIUDAD11 de mayo de 2019
76b63fdc3ebd14fa2885783fc715ece9_XL

El primer módulo comenzó hoy y continúa mañana 11 de mayo en las instalaciones del Rotary Club de 9 a 18 hs, con la presencia de los médicos Enrique Pereira y Martín Motti.

En esta primera etapa se brindó formación para la realización de los certificados de acuerdo a la normativa nacional. Se abordaron temas tales como: Antecedentes y Normativa en el Sistema Previsional en Argentina, Pensiones No Contributivas por Invalidez, Incapacidades del Sistema Osteoarticular, Utilización Práctica del Goniómetro, Leyes 24.241/93 y 13.478/97, Generalidades del Baremo 478 y las Nuevas Resoluciones 37 y 44.

Respecto a lo acontecido hoy, Pereira expresó: “Hemos venido a capacitar e intercambiar conceptos sobre la implementación de cómo se valoran  las incapacidades en las pensiones no contributivas. En este sentido hay un baremo especial que es el 478 y la idea fundamental es capacitar y cambiar opinión sobre ello y de qué manera otorgar las incapacidades. En cuanto a estas pensiones, las personas deben cumplir determinadas características para poseer una pensión, ellas son las mayores de 70 años, mujeres con más de 7 hijos y aquellas personas que tienen una invalidez mayor al 76 % de acuerdo al método de medición de las incapacidades, llamado Baremo”.

El segundo módulo se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo en el Hospital Regional Río Gallegos de 9 a 18 hs,  donde se contará con la presencia de Jorge Delfino quién abordará la temática “Incapacidades de los diferentes Aparatos y Sistemas a excepción del Osteoarticular y Psiquiatría” y la médica Ester Norma Martin quién hablará sobre las Incapacidades en Psiquiatría

Último Momento
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.

Te puede interesar
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Lo más visto
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.