Detienen a estafador en Rosario con pedidos de captura en Chubut y Santa Cruz

Este miércoles en un conocido hotel del centro de la ciudad santafesina de Rosario, dos personas que quisieron pagar la cuenta con una tarjeta sin fondos resultaron ser estafadoras y terminaron detenidas. Se trata de un hombre de 42 años, oriundo de Chubut, con un cargado prontuario de antecedentes penales y una joven dominicana de 20 años.

EL PAIS16 de mayo de 2019
POLICIA-ROSARIO-1072x570

Los sindicados como estafadores paraban en el lugar desde el 12 de mayo. El hecho fue denunciado por un empleado del hotel quien recibió un llamado anónimo que lo alertó sobre la situación. Acto seguido, el trabajador les solicitó que abonaran los gastos. Los sospechosos intentaron pagar con una tarjeta de débito sin fondos y manifestaron que no tenían otro medio para pagar la estadía.

El hombre fue identificado como César H., de 42 años, oriundo de Chubut, sobre quien pesaba un pedido de captura de las autoridades de seguridad de Santa Cruz por estafa con fecha del 19 de agosto de 2005; otro pedido de detención activo por una causa judicial por estafa y hurto emitido por el Juzgado Penal de Rawson, Chubut, con fecha el 31 de enero de 2011 y un tercer pedido de captura, también por estafa, a solicitud de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz con fecha del 22 de agosto de 2005, informó el portal Rosario Nuestro. 
 
Por su parte, la mujer fue identificada como Joselyn R., de 20 años, nacida en República Dominicana. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia de Santa Fe.

Fuente: Noticias Austral

Te puede interesar
Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.