ADOSAC dejó en evidencia que la "urgencia electoral" llevó a que se paguen los sueldos docentes en tiempo y forma

El gremio docente emitió un comunicado de prensa donde señalan que después de mucho tiempo, el Gobierno cumplió con el pago de sueldos alcanzando a todos los docentes públicos y de gestión privada como establece la ley. Aseguran que la cuestión electoral motiva dicho cumplimiento.

LA PROVINCIA 08/06/2019
f800x450-58256_109702_0

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) emitió un comunicado de prensa donde deja en evidencia que después de mucho tiempo el Gobierno de Santa Cruz cumplió con el pago de los haberes del sector como corresponde, abonando a los trabajadores de la docencia pública y de gestión privada, los salarios del mes de mayo.

"La urgencia electoral ha motivado esta situación" expresan en el comunicado donde agregan "ADOSAC sostiene permanentemente la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, denunciando sistemáticamente el pago fuera de término hacia la totalidad de los docentes provinciales, que genera  graves perjuicios debido a este continuo incumplimiento. Uno de los sectores que padeció esta problemática de manera extrema ha sido el conformado por los compañeros que se desempeñan en la órbita de las Escuelas Públicas de Gestión Privada. A ellos, en los últimos meses, se habían sumado los docentes que  arbitrariamente fueron discriminados por encima del tope salarial impuesto desde el CPE".

"Como producto de la firme decisión gremial a través de sus órganos de resolución, denuncias públicas, presentaciones en el ámbito de la paritaria y en el Ministerio de Trabajo sumado a las constantes presentaciones por parte de las Vocalías Electas ante el CPE, hoy el pago de los sueldos correspondientes al mes de mayo se realiza alcanzando a todos los docentes públicos y de gestión privada como establece la ley" señala el comunicado.

"Esto no es más que el cumplimiento efectivo de una responsabilidad pura y exclusiva del CPE, sabemos que responde a las necesidades electorales que el Gobierno Provincial manifiesta en estos meses, con el objetivo de un rédito político. Ese reclamo tan transcendente para todos los docentes y trabajadores en general ha encontrado una momentánea respuesta que desde hace años venimos demandando, ante lo cual podemos aseverar que las decisiones político-económicas en materia de educación se definen de acuerdo a la urgencia de sostenerse en el poder" expresan más adelante.

"Por último, reafirmamos nuestro pedido para que se reactiven las negociaciones paritarias ya comprometidas y poder así darle tratamiento a las problemáticas edilicias, laborales, pedagógicas y de salud que hoy aún mantiene nuestro sector" concluye el comunicado.

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".