
ADOSAC dejó en evidencia que la "urgencia electoral" llevó a que se paguen los sueldos docentes en tiempo y forma







La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) emitió un comunicado de prensa donde deja en evidencia que después de mucho tiempo el Gobierno de Santa Cruz cumplió con el pago de los haberes del sector como corresponde, abonando a los trabajadores de la docencia pública y de gestión privada, los salarios del mes de mayo.
"La urgencia electoral ha motivado esta situación" expresan en el comunicado donde agregan "ADOSAC sostiene permanentemente la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, denunciando sistemáticamente el pago fuera de término hacia la totalidad de los docentes provinciales, que genera graves perjuicios debido a este continuo incumplimiento. Uno de los sectores que padeció esta problemática de manera extrema ha sido el conformado por los compañeros que se desempeñan en la órbita de las Escuelas Públicas de Gestión Privada. A ellos, en los últimos meses, se habían sumado los docentes que arbitrariamente fueron discriminados por encima del tope salarial impuesto desde el CPE".
"Como producto de la firme decisión gremial a través de sus órganos de resolución, denuncias públicas, presentaciones en el ámbito de la paritaria y en el Ministerio de Trabajo sumado a las constantes presentaciones por parte de las Vocalías Electas ante el CPE, hoy el pago de los sueldos correspondientes al mes de mayo se realiza alcanzando a todos los docentes públicos y de gestión privada como establece la ley" señala el comunicado.
"Esto no es más que el cumplimiento efectivo de una responsabilidad pura y exclusiva del CPE, sabemos que responde a las necesidades electorales que el Gobierno Provincial manifiesta en estos meses, con el objetivo de un rédito político. Ese reclamo tan transcendente para todos los docentes y trabajadores en general ha encontrado una momentánea respuesta que desde hace años venimos demandando, ante lo cual podemos aseverar que las decisiones político-económicas en materia de educación se definen de acuerdo a la urgencia de sostenerse en el poder" expresan más adelante.
"Por último, reafirmamos nuestro pedido para que se reactiven las negociaciones paritarias ya comprometidas y poder así darle tratamiento a las problemáticas edilicias, laborales, pedagógicas y de salud que hoy aún mantiene nuestro sector" concluye el comunicado.


Puente Pueyrredón: manifestantes intentaron cortar el acceso y la policía activó el protocolo antipiquetes

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

Juan Valentín: "Si el Gobierno hiciera lo que tiene que hacer, no estaríamos en conflicto"

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





La Caja de Previsión Social abonará los haberes de julio este viernes 24 con aumento

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

Puente Pueyrredón: manifestantes intentaron cortar el acceso y la policía activó el protocolo antipiquetes






