


Decano Puig: “La eficiencia energética es un proyecto colectivo”






“El rol de la Universidad es de darle a los estudiantes técnicos las herramientas para que puedan tener un diagnóstico, pero que el lenguaje sea sencillo y práctico” argumentaba el decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig en el marco de la presentación del programa de Eficiencia Energética.
En uno de los objetivos de la presentación, todos los presentes coincidieron que es lograr una mayor eficiencia en el uso energético, con incorporación de nuevas tecnologías, para mejorar la competitividad y contribuir al cuidado del ambiente. Aquellas empresas y o futuros gestores energéticos interesados en formar parte de este nuevo programa pueden inscribirse mediante la web del IESC.
En ese sentido, el Decano afirmó que “esto es una causalidad porque la UTN viene acompañando el desarrollo de diferentes áreas del Gobierno Provincial. Por eso, nuestro aporte a estos temas radica en contribuir a mejorar la región y el país. El diseño curricular es un aporte de la Facultad Regional de Córdoba, transformándolo en un orgullo tecnológico”, indicaba Puig quien estuvo acompañado por el Secretario de Extensión Universitaria, Diego Navarro.


Cuando culminaba la actividad, manifestó que “cuando ponemos un lamparita LED en la casa, es un acto individual pero el avance es colectivo como todo lo que hacemos en esta provincia".
Por estos motivos, la Facultad Regional Santa Cruz participará activamente del Programa. Se trata de una iniciativa del Consejo Federal de Inversiones concretada de manera articulada entre el Ministerio de la Producción Comercio e Industria, el Instituto de Energía de Santa Cruz y la Universidad Tecnológica Nacional.






Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir


El Municipio avanza con la inclusión laboral de mujeres en la obra pública de Río Gallegos

"Tener vivienda es dignidad": la emoción de Valeria y Lucía al recibir las llaves de su nuevo hogar en el barrio Municipal"





