Puig: “El albergue estudiantil es un proyecto que iniciamos en el año 1996”

Así se refirió Puig a la firma del acuerdo entre el IDUV y la Facultad Regional Santa Cruz, para la construcción de un albergue estudiantil en la Calle Casimiro Biguá casi Chiclana de Rio Gallegos, en un terreno que posee la UTN.

LA PROVINCIA 12/07/2019
20190711_195222

Sebastian Puig, acompañado de su equipo de trabajo sostuvo que “Cuando yo era Subsecretario de Asuntos Estudiantiles, en el año 1996, quien hoy es el secretario de Extensión era presidente del Centro de Estudiantes, Diego Navarro, graduado de esta Facultad. Eva Balcazar era becaria, y hoy es la Secretaria  Académica. En ese momento comenzamos a soñar y a gestionar el proyecto del albergue estudiantil,  que concretado se transformará en una gran posibilidad para estudiantes accedan a la oferta académica de la Facultad Regional. Hace un poco más de un año volvimos a formar un equipo y empezamos a cumplir esos sueños"

“Hoy vemos muy cerca esta concreción y demostramos, que a pesar de los años, acá hay proyecto, acá hay sueño cumplidos, hay equipo y que acá hay futuro”, sostenía y finalizaba el Decano ante las personas que colmaron las instalaciones de UPCN.

20190711_195334

Por su parte, Pablo Grasso agregó que “es un honor lo que firmamos con la UTN, tanto por la firma de la realización del laboratorio de suelos como del albergue. Más acompañamiento a la Universidad Obrera por tanto esfuerzo le pone Sebastián Puig y todo su equipo. Tenemos que reivindicar que los arquitectos con los que contamos, son docentes de la UTN. Es un orgullo poder acompañar esta Universidad”, indicaba el presidente de IDUV al culminar la firma de convenios.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".