Sin respuesta: SIPEM lamentó ausencia del intendente en el izamiento

Nuevamente los trabajadores del SIPEM se movilizaron por el centro de la ciudad para hacer visible su reclamo. Esperaban poder reunirse en el izamiento con el intendente municipal, pero Giubetich no asistió. Dijeron que esperan una respuesta concreta en la audiencia en el Ministerio de Trabajo del próximo 18 de julio.

LA CIUDAD 14/07/2019
IMG-20190714-WA0001

Sin respuesta se fueron los operadores del SIPEM este mediodía cuando tras manifestarse en el acto de izamiento del pabellón nacional que todos los domingos se concreta en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín al pié del Mástil Mayor, esperaban poder reunirse con el intendente municipal, Roberto Giubetich.

El jefe comunal no asistió a la ceremonia y sólo el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Jorge Caminti, fue la única autoridad comunal presente. Ya el domingo de la semana pasada, los trabajadores del sistema de estacionamiento medido de Río Gallegos le habían manifestado a Caminiti que buscarían una respuesta de la comuna, antes de la audiencia que se retomará el próximo 18 de julio en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

"Ese día acercaremos una propuesta" había dicho Caminiti en el encuentro de la semana pasada.

La situación se tensó esta semana cuando el propio intendente de Río Gallegos en el marco de una recorrida que realizaba a las remodeladas instalaciones del gimnasio municipal "Benjamín Verón" volvió a ratificar que no pasaría a planta a los trabajadores del SIPEM.

"Ya es dije que no los voy a pasar a planta" fue la escueta respuesta del jefe comunal ante una consulta del móvil de EL MEDIADOR.

Más allá de la audiencia del próximo 18 de julio, no se descarta que los operadores del sistema vuelvan a manifestarse para continuar haciendo visible su reclamo.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto