El Municipio faltó a la audiencia con el SIPEM y no hubo propuesta para los operadores

A pesar de que el propio Secretario de Gobierno Jorge Caminiti les había dicho un domingo que el día 18 el Municipio acercaría una propuesta a los operadores del SIPEM, hoy la Municipalidad no se hizo presente en la Audiencia pautada en el Ministerio de Trabajo. Para los trabajadores no hay voluntad de solucionar su pedido. La cartera laboral provincial deberá fallar en consecuencia.
LA CIUDAD18 de julio de 2019
IMG-20190718-WA0035IMG-20190718-WA0034

Finalmente el Municipio de Río Gallegos decidió no asistir a la audiencia prevista para hoy al mediodía en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, donde los operadores del SIPEM, el sistema de estacionamiento medido que funciona en la ciudad, esperaban una respuesta a su pedido de ser incorporados a planta permanente de la comuna y el pago de las asignaciones, además de definir su situación laboral.

Si bien un asesor letrado del Municipio concurrió a la primera audiencia hace 15 días atrás, hoy nadie se hizo presente a la continuidad del encuentro, por lo que la cartera laboral deberá tomar el faltazo como antecedente para obrar en consecuencia.

Los operadores del SIPEM mostraron su enfado con la decisión de las autoridades del Municipio y la calificaron de "una falta de respeto" al tiempo que aseguraron que "no hay voluntad de responder al pedido" de los 140 trabajadores que se desempeñan en el sistema.



Te puede interesar
WEB - 2026-11-06T190440.824

Viviana Caballero: “El odio se organizó desde el poder”

El Mediador
LA CIUDAD06 de noviembre de 2026
La directora de Políticas de Género de Río Gallegos repudió el ataque a mujeres trans en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “se tornó un espectáculo el ejercicio de la violencia”. Repudió los discursos de odio del presidente Javier Milei y los mensajes transodiantes del diputado Jairo Guzmán e instó a reflexionar “qué habilita que un grupo de jóvenes se organice para salir a violentar a mujeres transgénero”.
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.

Lo más visto