El Municipio faltó a la audiencia con el SIPEM y no hubo propuesta para los operadores

A pesar de que el propio Secretario de Gobierno Jorge Caminiti les había dicho un domingo que el día 18 el Municipio acercaría una propuesta a los operadores del SIPEM, hoy la Municipalidad no se hizo presente en la Audiencia pautada en el Ministerio de Trabajo. Para los trabajadores no hay voluntad de solucionar su pedido. La cartera laboral provincial deberá fallar en consecuencia.
LA CIUDAD18 de julio de 2019
IMG-20190718-WA0035IMG-20190718-WA0034

Finalmente el Municipio de Río Gallegos decidió no asistir a la audiencia prevista para hoy al mediodía en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, donde los operadores del SIPEM, el sistema de estacionamiento medido que funciona en la ciudad, esperaban una respuesta a su pedido de ser incorporados a planta permanente de la comuna y el pago de las asignaciones, además de definir su situación laboral.

Si bien un asesor letrado del Municipio concurrió a la primera audiencia hace 15 días atrás, hoy nadie se hizo presente a la continuidad del encuentro, por lo que la cartera laboral deberá tomar el faltazo como antecedente para obrar en consecuencia.

Los operadores del SIPEM mostraron su enfado con la decisión de las autoridades del Municipio y la calificaron de "una falta de respeto" al tiempo que aseguraron que "no hay voluntad de responder al pedido" de los 140 trabajadores que se desempeñan en el sistema.



Te puede interesar

Lo más visto
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (12)

Agostina Mora: “No se puede hacer un decreto a medida de una sola empresa”

El Mediador
25 de septiembre de 2026
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.