Bocinazo de taxistas por la discriminación en el Aeropuerto de Río Gallegos

Anoche llevaron adelante la protesta. Los móviles tiene autorizado estacionar a 80 metros de distancia de la rampa de salida de pasajeros del Aeropuerto, mientras que los remiseros pueden estacionar sus autos en una dársena que queda al frente de la puerta. La disposición fue de Aeropuertos Argentina 2000.

LA CIUDAD18 de julio de 2019

Un centenar de taxistas se plegó a la protesta que anoche llevaron adelante con un "bocinazo" en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos "Piloto Civil Norberto Fernández".

La acción fue en protesta por la decisión de Aeropuertos Argentina 2000 que nos les permite ingresar a buscar pasajeros hasta la puerta de SALIDA, y deben quedar en un predio ubicado a unos 80 metros de esa rampa. Por el contrario, los remiseros tienen una dársena dispuesta para esperar la salida de los pasajeros, por la que abonan un canon al concesionario de la aeroestación.

La ruidosa protesta no pasó desapercibido en la madrugada y se repetirá hasta tanto desde las autoridades de la concesión permitan igualdad de condiciones de trabajo para los trabajadores del transporte público de pasajeros.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

Lo más visto
webvero (61)

Diputados de UxP no darían acuerdo a la designación de Baños

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de enero de 2026

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.