
El Banco Central argentino formalizó el swap de US$20.000 millones con el Tesoro de los Estados Unidos
EL PAIS20 de octubre de 2025Lo anunció la entidad que preside Santiago Bausili
Así lo declaró, ante la prensa, el actual candidato a gobernador por Santa Cruz Somos Todos, Daniel Peralta haciendo referencia a la campaña electoral de los partidos. Asimismo, se reunió con estibadores de Puerto Deseado, concluyendo así, su recorrido en la localidad.
LA PROVINCIA 04 de agosto de 2019El actual candidato a gobernador de Santa Cruz Somos Todos, Daniel Peralta, realizó un recorrido ante la prensa local de Puerto Deseado donde destacó las propuestas que lleva adelante.
Haciendo referencia a la campaña política, el candidato declaró: “nosotros no pintamos paredes, no tenemos propagandas ni banderas, la verdad que nuestro color es el de los santacruceños”.
Y agregó: “cuando quisimos avanzar con el color celeste la justicia federal lo negó entonces vamos con el blanco y negro, pero, lo importante es el contenido. Aparte, me llama mucho la atención la cantidad de dinero que se está gastando en campaña”.
Ante la situación actual de la provincia, Peralta hizo referencia a los cortes y precios de los servicios: “Me parece muy malque haya gente a la que todos los días le cortan el gas y no pueden pagar las tarifas de luz. Tengo muchos años en política y en mi vida vi una cosa así, nunca vi tal despilfarro en el desarrollo de la utilización de los medios de comunicación y de la pauta dependiente sobre los otros medios desde el Gobierno y de los candidatos”.
Y recalcó que: “En Rio Gallegos hay una laguna que está en la entrada de la ciudad viniendo desde Punta Arenas,vos la miras desde afuera y está tapada de bolsas naranjas. La gente consume, pero después desecha, primero se hace la foto con el candidato y después te doy la bolsa, esa foto forzada no es un voto”.
Asimismo, el candidato volvió a enfatizar en el debate con la actual gobernadora donde, recordando las declaraciones de la diputada provincial, Gabriela Peralta, exclamó: “lo que dice Gabriela es lo que nosotros venimos de manera respetuosa pidiéndole a la gobernadora el debate porque durante tres años y medio que hicieron que la gente la pase mal, decir que recibió la provincia quebrada fue para pisar el salario durante tres años y medio”.
Luego de dicho recorrido ante la prensa, Daniel Peralta se reunió con los estibadores donde compartió sus propuestas y escuchó las opiniones de los mismos finalizando así su recorrido por la localidad.
Lo anunció la entidad que preside Santiago Bausili
La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo municipal, ofreció una experiencia guiada de observación del cielo junto a Ricardo Soulez. Hubo relatos, aprendizaje sobre constelaciones y herramientas digitales para identificar estrellas.
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.
Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.
La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.
Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.
El crucero de expedición polar , uno de los más modernos del mundo, arribó este jueves al puerto deseadense con pasajeros internacionales, marcando el inicio de la temporada 2025-2026 en Santa Cruz.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
El diputado remarcó que todo el proceso de ampliación del Tribunal Superior “está viciado de nulidad”. “Se siguió avanzando, desoyendo y haciendo una clara rebeldía judicial ante una orden de un juez. No se ha visto esta desobediencia en la provincia de Santa Cruz", afirmó.
El candidato a diputado nacional destacó la lista de la Coalición Cívica y, de cara a las elecciones, aseguró que van a “jugar a ganar el partido”. Aseguró que el plan económico de Milei no está funcionando y la falta de trabajo es una de las principales problemáticas.
Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.
La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.
Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.