
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Los Secretarios Municipales fueron los que llevaron el pedido. Esperar a la primera semana de septiembre, y alcanzar una propuesta salarial concreta. Los trabajadores municipales se reúnen este viernes en Asamblea y resuelven los pasos a seguir.
LA CIUDAD22 de agosto de 2019La respuesta que llevó hoy el Ejecutivo a la reunión paritaria con los representantes de los trabajadores municipales de la comuna de Río Gallegos fue postergar las reuniones sectoriales de la paritaria hasta la primera semana del próximo mes de septiembre, y llevar a ese encuentro una propuesta salarial concreta.
Si bien los trabajadores aguardaban la posibilidad de que el intendente Roberto Giubetich se reuniera con el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli, el miércoles de esta semana, las gestiones que el funcionario provincial realiza en Buenos Aires ante las medidas del Gobierno nacional imposibilitaron que se concrete dicho encuentro.
Al haberse fijado para el día 29 de agosto la reanudación de la paritaria de los estatales provinciales de la administración central y un día después, con los gremios docentes, los Secretarios municipales propusieron que la paritaria municipal recién se reanude en la primera semana del mes próximo, comprometiéndose a acercar una propuesta salarial.
Los representantes de los trabajadores confirmaron que este viernes por la mañana reanudarán la Asamblea y que serán los mismos trabajadores los que determinen los pasos a seguir.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.