Ministerio de Desarrollo atiende reclamo de familias que acamparon frente a Gobierno

La cartera de Desarrollo Social de la provincia se hizo eco del reclamo de dos familias que se encontraban desde esta madrugada acampando frente a Casa de Gobierno, sobre calle Alcorta. Se está tratando de solucionar el problema de vivienda de ambaas familias.

LA CIUDAD 30/08/2019
IMG-20190830-WA0010

Sin trabajo y con problemas para hacer frente al pago del alquiler de las viviendas que habitaban, dos familias tomaron la difícil decisión de "acampar" frente a la Casa de Gobierno sobre calle Alcorta, a la espera de obtener una respuesta a sus reclamos por parte de las autoridades provinciales.

Según pudo averiguar el móvil de EL MEDIADOR, la situación de ambos grupos familiares que armaron carpas que en el interior tenían a sus hijos menores de edad, recibió la atención de personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

"Desde hace algunas semanas venimos trabajando con ambos grupos familiares, tratando de encontrar una salida a su problema. El mayor inconveniente es que el propietario de la vivienda donde habitaba una de las familias, no los quiere en su propiedad. Por lo que estamos buscando alternativas" explicaron desde el Ministerio.

Ambas familias tienen 3 hijos. Uno de los padres de familia fue echado de la empresa OCA tras una operación de columna y actualmente vende pan para poder sobrevivir. 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto