Ministerio de Desarrollo atiende reclamo de familias que acamparon frente a Gobierno

La cartera de Desarrollo Social de la provincia se hizo eco del reclamo de dos familias que se encontraban desde esta madrugada acampando frente a Casa de Gobierno, sobre calle Alcorta. Se está tratando de solucionar el problema de vivienda de ambaas familias.

LA CIUDAD30 de agosto de 2019
IMG-20190830-WA0010

Sin trabajo y con problemas para hacer frente al pago del alquiler de las viviendas que habitaban, dos familias tomaron la difícil decisión de "acampar" frente a la Casa de Gobierno sobre calle Alcorta, a la espera de obtener una respuesta a sus reclamos por parte de las autoridades provinciales.

Según pudo averiguar el móvil de EL MEDIADOR, la situación de ambos grupos familiares que armaron carpas que en el interior tenían a sus hijos menores de edad, recibió la atención de personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

"Desde hace algunas semanas venimos trabajando con ambos grupos familiares, tratando de encontrar una salida a su problema. El mayor inconveniente es que el propietario de la vivienda donde habitaba una de las familias, no los quiere en su propiedad. Por lo que estamos buscando alternativas" explicaron desde el Ministerio.

Ambas familias tienen 3 hijos. Uno de los padres de familia fue echado de la empresa OCA tras una operación de columna y actualmente vende pan para poder sobrevivir. 

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto