Pico Truncado: Vidal logró la reincorporación de más de 110 trabajadores de CGC

Fue tras reunirse con el vicepresidente de relaciones laborales  de la Compañía General de Combustibles, Carlos Bautista. Resultado de esta gestión, recuperaron su puesto laboral más de 110 operarios vinculados a la operación de perforación del equipo Quintana 16, y se lograron beneficios para 60 más.

LA PROVINCIA 02/10/2019
IMG-20191002-WA0007

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, confirmó la reincorporación de casi 110 trabajadores que desarrollaban funciones para la operadora CGC en los yacimientos del área de Río Gallegos, también se garantizó la continuidad laboral de trabajadores vinculados a  otras 20, de empresas contratistas. Este acuerdo lleva tranquilidad a todos los operarios relacionados con la operación de CGC en la Cuenca Austral, garantizando su continuidad laboral en todas las operaciones (mantenimiento y producción, equipos etc).

Dicho encuentro, desarrollado en Pico Truncado, Vidal estuvo acompañado por el Secretario Gremial de Petroleros, Rafael Guenchenen; el referente de Río Gallegos, Pedro Luxen; y el de la localidad anfitriona, Sebastián Santillán.

Concluido el encuentro, el titular de la ciudad capital, Pedro Luxen, manifestó que “estamos contentos porque luego de mucho trabajo, y más de 40 días de reuniones, pudimos llevarle tranquilidad a la familia petrolera, ante esta difícil situación que atraviesa la industria. Y no sólo con la reincorporación de más de 110 trabajadores, sino porque además logramos un compromiso  que en el resto de la operación de CGC no tengamos ninguna pérdida de puestos de trabajo.

“Lo importante es que a través del dialogo y sin un minuto de conflicto, pudimos resolver la situación” puntualizó el Secretario de Acción Social de la entidad sindical.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto