
Hospital Garrahan: movilización hacia el Congreso y un nuevo paro el próximo miércoles
EL PAIS06 de agosto de 2025Trabajadores de la institución pediátrica más importante de Latinoamérica marchan para que se apruebe Ley de Emergencia Pediátrica.
Trabajadores de la institución pediátrica más importante de Latinoamérica marchan para que se apruebe Ley de Emergencia Pediátrica.
Los diputados opositores reunían hasta la tarde del martes 131 legisladores (dos más del quórum de 129) para votar aumentos a Universidades y Hospital Garrahan
La Policía de Santa Cruz intervino en un robo en el Autoservicio Libertad, donde dos individuos golpearon a un trabajador y se llevaron dinero, bebidas alcohólicas y un celular. La víctima sufrió lesiones en el rostro y debió ser hospitalizada. Los acusados fueron detenidos en inmediaciones y quedaron a disposición de la Justicia.
El menor fue hallado en la estación de servicio Axion, conocida como “El Bierzo”. Presentaba un moretón en la frente y signos de abandono. Tras la intervención de la policía y la Oficina de Protección de Niños, quedó bajo resguardo de un pastor y su familia hasta que se evalúe la situación de sus padres.
El objetivo es incentivar la liquidación de divisas y aumentar la oferta de dólares en el mercado.
El diputado provincial repudió el "fuerte blindaje" a Fernando Españón. "Si llega a avanzar la ampliación del Tribunal Superior de Justicia creo que es para preocuparse”, afirmó. Por otro lado, pronosticó una elección reñida entre SER y Fuerza Santacruceña.
Tras la venta de 60.000 toneladas de carbón, el Secretario General de La Fraternidad dijo que ahora faltaría mejorar la infraestructura para el ferrocarril ya que hay un “gran desgaste” del material rodante.