
Un estudio genético con 302 perros salvajes de la Zona de Exclusión de Chernobyl (ZEC) ha identificado poblaciones caninas genéticamente distintas entre sí y de perros de otros lugares del mundo.



Un estudio genético con 302 perros salvajes de la Zona de Exclusión de Chernobyl (ZEC) ha identificado poblaciones caninas genéticamente distintas entre sí y de perros de otros lugares del mundo.

El 26 de abril de 1986, el reactor número 4 de la central de Chernnobyl, situado a un centenar de kilómetros de Kiev, explotó durante una prueba de seguridad. La ONU aún debate el balance de víctimas de la catástrofe, estimada extraoficialmente en cientos de miles.

El fuego alcanzó la localidad en el corazón de la zona de exclusión alrededor de la planta que se averió en 1986, causando la mayor catástrofe atómica de la historia. Como ocurrió entonces, las autoridades insisten en que no hay amenaza por radiación.

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.