
Trató de ingresar al país con 300 camisetas de la Selección pero fue descubierto
ACTUALIDAD05 de marzo de 2023Se trata de un hombre proveniente de Lima con cuatro valijas. Aduana había pedido controles más exhaustivos a los visitantes desde Perú.



Se trata de un hombre proveniente de Lima con cuatro valijas. Aduana había pedido controles más exhaustivos a los visitantes desde Perú.

Inspectores de la Dirección General de Aduanas-AFIP desbarataron un intento de contrabando de drones, instrumentos médicos y cartas de colección de la serie infantil llamada Pokemon valuadas en miles de dólares.

En el semirremolque de un camión en el paso fronterizo San Sebastián, personal de Gendarmería encontró ocultas 76 cajas con 38.950 cajetillas de cigarrillos.

La justicia imputó a comandante de Gendarmería Adolfo Héctor Caliba quien es investigado como quien coordinó el desembarco y distribución del armamento en Bolivia.

El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.

El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.