24M

webvero (27)

Día de la Memoria: "Es doloroso ver que volvemos a repetir algunas historias"

El Mediador
LA CIUDAD23 de marzo de 2025
Este lunes 24 de Marzo, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará en Río Gallegos la tradicional marcha en homenaje a los 30.000 desaparecidos. La convocatoria es a las 17 horas en la Plaza San Martín, y este año se replicará la consigna nacional: "Contra el fascismo y la miseria planificada". En diálogo con El Mediador, Nadia Astrada alertó sobre el avance del negacionismo y la represión.
Nunca-Más

Empieza la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia

ACTUALIDAD21 de marzo de 2022
Figuras políticas y autoridades participarán del evento organizado por el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" (IUNMa), que se desarrollará desde el 21 al 29 de marzo con exposiciones diarias, a las 18, que se transmitirán por las plataformas Youtube y Zoom.
    Lo más visto
    webvero - 2026-03-25T151620.990

    Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”

    El Mediador
    25 de marzo de 2026
    El concejal de Calafate rechazó las modificaciones a la Ley de Glaciares y advirtió que el gobierno nacional “quiere modificar las condiciones que se establecieron como una política pública para el cuidado del agua”. Mañana durante la sesión del Concejo Deliberante se transmitirá la audiencia pública virtual y se permitirá la participación de los vecinos. Grabarán un video con lo que suceda durante el debate.
    webvero (65)

    Diácono César Riquelme: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

    El Mediador
    30 de marzo de 2026
    El diácono sostuvo que Semana Santa es una invitación a “acercarse a la oración, al sacramento de la reconciliación y a vivir con fe”. “Somos familias y tenemos que estar unidos”, expresó. También se refirió al origen de la tradición de no comer carne roja el viernes.