"Decidimos avanzar en la actualización de los bonos e incentivos" sostuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, en referencia a la decisión de aliviar la situación de un sector que genera "capital humano" y también "dólares para el país".
Familias del barrio Chimen Aike recibieron al intendente Pablo Grasso y parte de su equipo de gestión para abordar las necesidades del sector. Los vecinos expusieron que muchas familias aún no cuentan con redes de agua, gas y energía eléctrica. "El Municipio seguirá presente acompañando a las familias, pero es imprescindible que la Provincia asuma la responsabilidad que le corresponde", señaló el jefe comunal.
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.
Las fuerzas federales impidieron que los manifestantes cortaran el acceso entre Avellaneda y Capital Federal, en reclamo por la baja de planes sociales.