
Planes sociales: Tolosa Paz anunció un refuerzo de $20.000 para octubre y noviembre
EL PAIS27 de septiembre de 2023La ministra de Desarrollo Social detalló que el incremento se abonará en dos cuotas de 10 mil pesos.



La ministra de Desarrollo Social detalló que el incremento se abonará en dos cuotas de 10 mil pesos.

La medida fue adoptada por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, luego de entrecruzar los datos con el padrón del Potenciar Trabajo.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reveló que el próximo miércoles 15 de marzo se ordenará la baja de 85 mil beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo dado que vencerá el plazo para validar la identidad de los titulares del programa.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que la cartera cerró hoy el padrón de liquidación donde seguirán suspendidos más de 100.000 titulares del programa Potenciar Trabajo que hasta el momento no completaron el proceso de validación de datos, y que tendrán 30 días más para realizarlo.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.