Tras iniciar su visita a Argentina el pasado miércoles, las integrantes de expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (Mesecvi) realizaron una conferencia de prensa a las 16.15 en el Hotel Uno, ubicado en Rivadavia 1944 en la ciudad de Buenos Aires.
La Vicepresidenta señaló que los ataques son "por motivos políticos y de género", y que la situación se profundizó "a lo largo de los mandatos" que ejerció hasta llegar al "intento de magnicidio" del 1º de septiembre pasado.
La elección gremial en APEL terminó con un fuerte castigo a la gestión de Claudio Bianco: la Lista Blanca obtuvo solo 83 votos, mientras que más del 60% de los afiliados eligió opciones opositoras en una jornada marcada por el rechazo a la pasividad sindical frente a los destratos denunciados durante la gestión de Fabián Leguizamón.
El jefe de Gabinete de Río Gallegos criticó la gestión de Claudio Vidal y aseguró que “hay explicaciones que faltan”. Cuestionó el proyecto de Emergencia Económica y advirtió que si era “una exigencia de Nación” para dar un préstamo “queda la duda de quién armó el texto y qué cuestión extorsiva hay detrás”.
La dueña de la chocolatería Dulzuras del Sur detalló los productos que ofrecen para celebrar las Pascuas. Hay huevos de chocolate de 20 a 40 centímetros, "para todos los presupuestos".