Roxana Reyes pide informes por el derrame en el Lago Argentino

La diputada Roxana Reyes presentó un proyecto para pedir informes al Gobierno Nacional por el derrame de hidrocarburos y aceites que se produjo frente al Glaciar Perito Moreno.

LA PROVINCIA 07/05/2024
QG2E2MqGd_1256x620__1

“Queremos conocer cuál fue el elemento contaminante vertido en el Lago Argentino; que medidas se han tomado para garantizar de manera inmediata el cese de la contaminación y cual es el grado de afectación del ambiente en la región del incidente”, destacó la diputada. 

La legisladora santacruceña mostró su preocupación por el derrame y la falta de información pública al respecto. Destacó que es necesario proteger el ambiente y cuidar los recursos naturales, mucho más dentro de los parques nacionales. 

Reyes solicitó al Gobierno que instruya a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación a elevar un completo informe de lo sucedido al respecto de una mancha de hidrocarburos que apareció sobre el Brazo Rico del Lago Argentino, frente al Glaciar Perito Moreno.

Captura de pantalla 2024-05-07 a la(s) 10.36.02

“Los temas ambientales nos atraviesan y afectan a todos. Es importante que se investigue e informe a la comunidad sobre lo sucedido y las medidas que se han tomado para mitigar y reparar el daño ambiental. Queremos conocer los detalles sobre el incidente y las medidas tomadas para su mitigación”, destacó Reyes.  

El proyecto fue acompañado por los diputados Julio Cobos, Marcela Coli, Luis Picat, Soledad Carrizo, Fabio Quetglas, Carla Carrizo, Pedro Galimberti, Marcela Antola, Atilio Benedetti, Melina Giorgi, Gerardo Cipolini, Natalia Sarapura.  

Te puede interesar
Lo más visto
sebastian puig estudios1

Sebastian Puig: “Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno”

LA PROVINCIA 16/05/2024

Ante la situación presupuestaria de las universidades, que sigue sin resolverse, se suma el capítulo de las tarifas de servicios y los gastos de funcionamiento. Si bien todavía no empezó el invierno, ya se sienten los aumentos de gas en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, que reclama que de abril a mayo aumentó más del 1200%. Esto es una amenaza directa a la educación universitaria.