LA CIUDAD 09/10/2019

"Hay muchos candidatos hablando de mega proyectos urbanos y no hay ni Ley de Uso del Suelo, ni planificación urbana"

El presidente del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Santa Cruz, Sergio Cerrina, se refirió a la falta de planificación urbana en la ciudad de Río Gallegos. Además, manifestó que el estado debe responder a la demanda de acceso a vivienda. "Todo es más complicado sin una Ley de Uso del Suelo" aseveró.

Sergio Cerrina, Presidente del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Santa Cruz, se refirió a la falta de planificación urbana en Río Gallegos y manifestó que “la ciudad de Río Gallegos tiene su equipo de planeamiento y también lo tiene la Provincia. Cuando hablamos de equipo de planeamiento tenemos que hablar de equipos multisectoriales que tienen que opinar y visualizar que es lo que se va a hacer en los distintos sectores”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “muchos candidatos plantean proyectos muy lindos y hermosos, pero la pregunta importante es si eso es lo que necesita la ciudad. Debemos diseñar una carta orgánica. Tenemos que pensar en que podemos ofrecer y como lo llevamos adelante. A partir de ahí hay que empezar a diseñar estrategias en donde tendrían que estar arquitectos, agrimensores, ingenieros, maestros y profesores”.

Por último, al ser consultado sobre la problemática de los terrenos usurpados, Cerrina afirmó que “la problemática de la usurpación de tierras tiene que ver con la necesidad de la gente al acceso de vivienda y probablemente el estado no esta respondiendo rápidamente a esto. Hay que generar un acceso a la vivienda de una manera planificada”.



Te puede interesar

El Municipio coordina un Centro de Operaciones ante la emergencia social

El Municipio a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario trabaja en la conformación de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante la dura situación en los barrios, en donde muchas familias dejaron de tener ayuda del Gobierno Provincial.

Roberto Ortiz: “Marcamos un hito importante al promover buenos tratos”

COMUNA desarrolló la primera mateada comunitaria en el Barrio San Benito de nuestra ciudad, donde participaron referentes barriales de distintos barrios de la zona. Se refirieron a la necesidad de “un futuro donde nuestras infancias sean respetadas y valoradas”.

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Juárez: "Hay una decisión política de Grasso de acompañar la Liga Femenina de Fútbol"

La secretaria de deporte Silvina Juárez, habló sobre los avances de mejoramiento y mantenimiento que lleva adelante la secretaría de construcciones y ordenamiento territorial en la cancha del club Independiente, donde se jugará la tercera fecha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino.

Natalia Quiroz: “Es una gran inversión pensando en el bienestar del vecino”

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial comentó cómo vienen trabajando desde el área y lo que significa la apertura de sobre de la licitación pública para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores.

Trágico incidente vial

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.