"Hay muchos candidatos hablando de mega proyectos urbanos y no hay ni Ley de Uso del Suelo, ni planificación urbana"

RIO GALLEGOS 09 de octubre de 2019
El presidente del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Santa Cruz, Sergio Cerrina, se refirió a la falta de planificación urbana en la ciudad de Río Gallegos. Además, manifestó que el estado debe responder a la demanda de acceso a vivienda. "Todo es más complicado sin una Ley de Uso del Suelo" aseveró.
443_pic6_31588

Sergio Cerrina, Presidente del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Santa Cruz, se refirió a la falta de planificación urbana en Río Gallegos y manifestó que “la ciudad de Río Gallegos tiene su equipo de planeamiento y también lo tiene la Provincia. Cuando hablamos de equipo de planeamiento tenemos que hablar de equipos multisectoriales que tienen que opinar y visualizar que es lo que se va a hacer en los distintos sectores”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “muchos candidatos plantean proyectos muy lindos y hermosos, pero la pregunta importante es si eso es lo que necesita la ciudad. Debemos diseñar una carta orgánica. Tenemos que pensar en que podemos ofrecer y como lo llevamos adelante. A partir de ahí hay que empezar a diseñar estrategias en donde tendrían que estar arquitectos, agrimensores, ingenieros, maestros y profesores”.

Por último, al ser consultado sobre la problemática de los terrenos usurpados, Cerrina afirmó que “la problemática de la usurpación de tierras tiene que ver con la necesidad de la gente al acceso de vivienda y probablemente el estado no esta respondiendo rápidamente a esto. Hay que generar un acceso a la vivienda de una manera planificada”.



Te puede interesar