EL PAIS 09/10/2019

La gobernadora y gremios petroleros se reunieron con autoridades de SINOPEC

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el presidente de Sinopec Argentina, Zhai Huiahai junto a los titulares del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar.

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el presidente de Sinopec Argentina, Zhai Huiahai junto a los titulares del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar. Lo hizo acompañada por el vicegobernador de la provincia, Pablo González, el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y el presidente del Instituto de Energía, Matias Kalmus.

La gobernadora, en conjunto con los representantes sindicales, le exigió a la empresa un acuerdo de paz social hasta tanto continúe vigente el Decreto del gobierno nacional que congela el valor del barril de petróleo y el tipo de cambio con el que se liquidan las regalías hidrocarburíferas y que ha afectado a toda la actividad del sector.

Asimismo, la gobernadora solicitó preservar todas las fuentes de trabajo y le pidió a la empresa la presentación de un plan de inversión para revertir la caída de producción que se ha manifestado durante los últimos 7 años.

Te puede interesar

Daer ratificó el paro nacional de 24 horas de los trabajadores de la sanidad

La conducción nacional de la Fatsa ratificó hoy la huelga nacional de mañana durante 24 horas, aunque aclaró que "se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias", según sostuvo la organización en un documento.

“Kaky” González: “El Gobierno tiene menos sensibilidad que un pirata con pata de palo”

Esas fueron las expresiones del diputado de Santa Cruz, Gustavo “Kaky” González, al tomar la palabra en el tercer día consecutivo de debate en la Cámara de Diputados.

Colectivos: la UTA amenaza con un nuevo paro para la próxima semana

La medida de fuerza de la UTA sería el próximo 25 de abril. Las empresas advierten que no podrán afrontar un nuevo aumento salarial sin un incremento de las tarifas.

Desregulación de obras sociales: los puntos centrales

A través del Decreto 171/2024 se implementaron cambios en la normativa de regulación para los afiliados de obras sociales y prepagas.

El Gobierno derogó 69 normas para "fortalecer la competencia y mejorar el comercio"

Se oficializó la eliminación, entre otras leyes, de Precios Justos, la Ley de Góndolas y la de Abastecimiento porque "promovían un rol intervencionista del Estado".

Luis Caputo cuestionó los aumentos de las prepagas: "Se les recontra fue la mano"

"De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural", sostuvo el ministro de Economía en una entrevista televisiva.