La gobernadora y gremios petroleros se reunieron con autoridades de SINOPEC

EL PAÍS 09 de octubre de 2019
La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el presidente de Sinopec Argentina, Zhai Huiahai junto a los titulares del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar.

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el presidente de Sinopec Argentina, Zhai Huiahai junto a los titulares del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar. Lo hizo acompañada por el vicegobernador de la provincia, Pablo González, el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y el presidente del Instituto de Energía, Matias Kalmus.

La gobernadora, en conjunto con los representantes sindicales, le exigió a la empresa un acuerdo de paz social hasta tanto continúe vigente el Decreto del gobierno nacional que congela el valor del barril de petróleo y el tipo de cambio con el que se liquidan las regalías hidrocarburíferas y que ha afectado a toda la actividad del sector.

Asimismo, la gobernadora solicitó preservar todas las fuentes de trabajo y le pidió a la empresa la presentación de un plan de inversión para revertir la caída de producción que se ha manifestado durante los últimos 7 años.

Te puede interesar