LA PROVINCIA 10/10/2019

El Calafate: Concejales piden informes a Educación por situación de la Escuela Especial N° 5

Por unanimidad los concejales de El Calafate le requieren al Consejo Provincial de Educación que detalle los plazos para poner en condiciones de funcionamiento el edificio de la Escuela Especial N° 5.

En la Sesión N° 13 del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron solicitar al Consejo Provincial de Educación (CPE) un informe sobre el estado de avance y plazos de los trabajo de adecuación del edificio de la Escuela Especial N° 5. Este pedido, surge a través de la situación actual que atraviesan alumnos y docentes que tienen que realizar las actividades educativas en otro edificio, generando un entorpecimiento en el proceso educativo.

"Es necesario contar con certezas sobre el avance de los trabajos y el plazo de los mismos, dado que es una problemática que se debe resolver con premura y con la eficacia que merece la prestación integral del servicio educativo" señalan los argumentos de la iniciativa.

Entre los temas que se abordaron hoy y fueron aprobados por unanimidad su Pase a la Comisión correspondiente para un mejor estudio de los mismos, fueron:  la Adhesión a la Ley Provincial N° 3642, mediante la cual la Provincia de Santa Cruz se adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional N° 27.499 “Ley  Micaela”. La misma es una ley de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres  Poderes del Estado.  Establecer el sentido de circulación vehícular de la calle 23 de nuestra localidad, entre la calle Padre Manuel González y Máximo Villalba.

Se reconoció a las Sras. Natalia Flores, Claudia Cruz, Ada Silva y a los colaboradores por la acción solidaria para llevar adelante el “Primer Banco de Pelucas para Pacientes Oncológicos en la Provincia denominado “Remontando Esperanza”. También se felicitó a la Secretaria de Mantenimiento y Servicio y por su intermedio a la Dirección de Forestación, por el trabajo que realizan diariamente y por la campana de Forestación que llevan adelante año a año, con la entrega de estacas para los vecinos de El Calafate.

Para finalizar se Declaró de Interés  el Taller de diseño del Plan Municipal de Control de Zoonosis 2019-2020, a realizarse en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante el día 6 de noviembre del corriente año.

Te puede interesar

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

AHORA: Renunció Daniel Busquet al Consejo Provincial de Educación

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, presentó su renuncia al cargo, de manera indeclinable, por cuestiones estrictamente personales.

Ianni resaltó las luchas populares frente al histórico dominio de “las castas”

En el marco de la maratónica sesión por la Ley Ómnibus, la Diputada Nacional santacruceña manifestó su preocupación por el avance de los dueños del poder, que son los mismos que, desde hace 100 años, avanzan sobre las conquistas populares para generar los climas ideales para sus negocios, en desmedro del futuro de todos los argentinos.

Darío Menna: “Lamentablemente la mirada del Gobierno nacional no es federal"

El Intendente de Río Turbio se refirió a la crisis económica que atravies la empresa estatal YCRT que el gobierno nacional busca privatizas. También sobre la negociación paritaria con los municipales de la localidad.

Inició un nuevo período de Comisiones en la Cámara de Diputados

Se llevaron a cabo las primeras comisiones del 2024 en la Legislatura Provincial, en donde se eligieron las nuevas autoridades para el presente período.

Cumbre en Chubut: Están reunidos los seis gobernadores patagónicos

En el marco de esta cumbre patagónica que se desarrolla en la ciudad de Puerto Madryn, los gobernadores patagónicos presentarán un documento como Región Patagónica planteando su postura y sus reclamos.