
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


Por unanimidad los concejales de El Calafate le requieren al Consejo Provincial de Educación que detalle los plazos para poner en condiciones de funcionamiento el edificio de la Escuela Especial N° 5.
LA PROVINCIA 10 de octubre de 2019






En la Sesión N° 13 del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron solicitar al Consejo Provincial de Educación (CPE) un informe sobre el estado de avance y plazos de los trabajo de adecuación del edificio de la Escuela Especial N° 5. Este pedido, surge a través de la situación actual que atraviesan alumnos y docentes que tienen que realizar las actividades educativas en otro edificio, generando un entorpecimiento en el proceso educativo.


"Es necesario contar con certezas sobre el avance de los trabajos y el plazo de los mismos, dado que es una problemática que se debe resolver con premura y con la eficacia que merece la prestación integral del servicio educativo" señalan los argumentos de la iniciativa.
Entre los temas que se abordaron hoy y fueron aprobados por unanimidad su Pase a la Comisión correspondiente para un mejor estudio de los mismos, fueron: la Adhesión a la Ley Provincial N° 3642, mediante la cual la Provincia de Santa Cruz se adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela”. La misma es una ley de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado. Establecer el sentido de circulación vehícular de la calle 23 de nuestra localidad, entre la calle Padre Manuel González y Máximo Villalba.
Se reconoció a las Sras. Natalia Flores, Claudia Cruz, Ada Silva y a los colaboradores por la acción solidaria para llevar adelante el “Primer Banco de Pelucas para Pacientes Oncológicos en la Provincia denominado “Remontando Esperanza”. También se felicitó a la Secretaria de Mantenimiento y Servicio y por su intermedio a la Dirección de Forestación, por el trabajo que realizan diariamente y por la campana de Forestación que llevan adelante año a año, con la entrega de estacas para los vecinos de El Calafate.
Para finalizar se Declaró de Interés el Taller de diseño del Plan Municipal de Control de Zoonosis 2019-2020, a realizarse en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante el día 6 de noviembre del corriente año.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

El mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, comparecen ante un tribunal federal acusados de liderar una estructura ligada al narcotráfico y otros delitos graves.

La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área





