El Calafate: Concejales piden informes a Educación por situación de la Escuela Especial N° 5

SANTA CRUZ 10 de octubre de 2019
Por unanimidad los concejales de El Calafate le requieren al Consejo Provincial de Educación que detalle los plazos para poner en condiciones de funcionamiento el edificio de la Escuela Especial N° 5.
forestacion

En la Sesión N° 13 del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron solicitar al Consejo Provincial de Educación (CPE) un informe sobre el estado de avance y plazos de los trabajo de adecuación del edificio de la Escuela Especial N° 5. Este pedido, surge a través de la situación actual que atraviesan alumnos y docentes que tienen que realizar las actividades educativas en otro edificio, generando un entorpecimiento en el proceso educativo.

"Es necesario contar con certezas sobre el avance de los trabajos y el plazo de los mismos, dado que es una problemática que se debe resolver con premura y con la eficacia que merece la prestación integral del servicio educativo" señalan los argumentos de la iniciativa.

Entre los temas que se abordaron hoy y fueron aprobados por unanimidad su Pase a la Comisión correspondiente para un mejor estudio de los mismos, fueron:  la Adhesión a la Ley Provincial N° 3642, mediante la cual la Provincia de Santa Cruz se adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional N° 27.499 “Ley  Micaela”. La misma es una ley de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres  Poderes del Estado.  Establecer el sentido de circulación vehícular de la calle 23 de nuestra localidad, entre la calle Padre Manuel González y Máximo Villalba.

Se reconoció a las Sras. Natalia Flores, Claudia Cruz, Ada Silva y a los colaboradores por la acción solidaria para llevar adelante el “Primer Banco de Pelucas para Pacientes Oncológicos en la Provincia denominado “Remontando Esperanza”. También se felicitó a la Secretaria de Mantenimiento y Servicio y por su intermedio a la Dirección de Forestación, por el trabajo que realizan diariamente y por la campana de Forestación que llevan adelante año a año, con la entrega de estacas para los vecinos de El Calafate.

Para finalizar se Declaró de Interés  el Taller de diseño del Plan Municipal de Control de Zoonosis 2019-2020, a realizarse en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante el día 6 de noviembre del corriente año.

Te puede interesar