
La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo
El Mediador 




Tras aprobarse por mayoría el Presupuesto para el 2026, la Cámara de Diputados avanzará el año entrante con el alquiler de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini en Río Gallegos, las que serán destinadas al Nuevo Anexo de la Legislatura Provincial.
Como informara oportunamente El Mediador, en las planillas anexas del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del año entrante del Poder Legislativo de Santa Cruz -que fuera aprobado en la sesión extraordinaria del pasado 24 de diciembre-, el vicegobernador Fabián Leguizamón afectó $ 51.185.357,00 en el ítem Alquileres y $ 53.488.922,00 en el ítem Mantenimiento y Reparación de Edificios y Locales.
Hasta hace pocos meses, en dichas oficinas ubicadas en el radio céntrico de la capital provincial, funcionaba la Jefatura de la Región VII° de la Gendarmería Nacional, que coordinaba las tareas de las Agrupaciones XVI° de Santa Cruz, y XIX° de Tierra del Fuego.


Cabe recordar que al momento de tratar el expediente en Comisiones, los diputados del bloque oficialista explicaron que se alquilaba dicho espacio como “un nuevo Anexo”, buscando “descomprimir espacios de trabajo para el personal, incluyendo la planta permanente”. Dichas oficinas se sumarán a los alquileres de inmuebles que ya la Cámara de Diputados paga con recursos públicos.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026


El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias e incluirá nueva ley que compensa a universidades
13 de febrero de 2026




