YCRT busca homologar el acuerdo con la Intersindical ante autoridades de Trabajo
Mientras avanza la carga del buque en Punta Loyola, el Interventor Omar Zeidán dio instrucciones a los paritarios de YCRT para solicitar ante la Secretaría de Trabajo, una audiencia con la Intersindical. Este jueves a las 8:30 horas en dicho ámbito, YCRT formalizará la propuesta realizada días atrás.
La misma le plantea a los distintos gremios poner en plena vigencia la propuesta de un segundo bono no remunerativo de $10.000 para 1.400 trabajadores de base a cobrar en el mes de diciembre, para lo cual deben reanudarse las labores que permitan producir otras 10.000 toneladas de carbón fino térmico comercial, y poder completar la carga de otro buque, el tercero en lo que va del 2019.
De acuerdo al escrito presentado en el día de la fecha a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, se busca resolver el conflicto laboral levantando la retención de tareas dispuesta por la intersindical, y continuar con los trabajos normales y habituales de YCRT.
Te puede interesar
Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios
Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.
ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento
ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.
Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement
Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.
El Gobierno advierte sobre encuestadores falsos y brinda recomendaciones
El Gobierno de Santa Cruz desmintió que se hayan registrado hechos vinculados a falsos encuestadores en Río Gallegos y recordó cómo identificar a quienes participan en operativos oficiales. También anunció la creación de una herramienta digital para verificar identidad.
César Guatti: “Las consecuencias van a ser devastadoras para la producción patagónica”
Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.
Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.