Fundación Garrahan: 48 toneladas dio el peso final de lo juntado en Río Gallegos
Así lo confirmó Teresa Ponce, referente local de la Fundación. El miércoles llegó a Buenos Aires el último camión de un total de cuatro que viajaron con material reciclable desde nuestra ciudad. Ya se arrancó para "duplicar" la cantidad en la campaña del año entrante.
Teresa Ponce, Referente Local de la Fundación Garrahan, se refirió al pesaje final que obtuvieron con la campaña de recolección y manifestó que “antes de ayer se mandó el último camión. Fueron cuatro camiones los que se han mandado directamente a Fundación Garrahan con un pesaje de 48.065”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “es la primera vez que se junta este número de recolección reciclable. El transporte lo realizó Oro Negro. También se sumó el Transporte Fueguino”.
Por último, al ser consultada sobre la próxima campaña de recolección 2020, Ponce afirmó que “La campaña ya arrancó y vamos a continuar en el Bóxing trabajando con la idea de redoblar el pesaje de este año”.
Te puede interesar
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.
140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años
El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.