EL PAIS22 de agosto de 2018

Por unanimidad aprobaron allanamientos a propiedades de CFK

La Cámara alta sesionaba desde las 14:00, luego de dos semanas en las que no se pudo avanzar para tratar el pedido del juez Claudio Bonadio. Pasadas las 20 horas por votación unánime se aprobó el pedido del magistrado para allanar los domicilios de la ex Presidenta en Río Gallegos, El Calafate y Buenos Aires, además de su despacho en el Congreso. Hasta Cristina Fernández votó a favor.

El Senado aprobó por 66 votos a favor, entre ellos el de Cristina Kirchner, y ninguno en contra, el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio a los domicilios de la ex jefa de Estado.

El código procesal sostiene que los allanamientos se tienen que hacer a la luz del día, por lo que las inspecciones en las propiedades de la ex mandataria se llevarían adelante en horas de la tarde.

La semana pasada, por falta de quórum, se había caído la sesión en la que se iba a decidir si se autorizaba a un juez a realizar registros en los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner, imputada en el escándalo de "los cuadernos de la corrupción".

El permiso al juez federal Claudio Bonadio para realizar inspecciones en propiedades de la ex mandataria iba a debatirse en principio el jueves 8 de agosto, pero el tema se postergó porque tras la sesión en que se rechazó el aborto legal, a los senadores no les quedó tiempo de analizar la documentación que el magistrado les había hecho llegar a último momento.

En una sesión con alto voltaje político y con el peronismo bajo fuerte presión, el Senado votó finalmente este miércoles de manera unánime la autorización para que la Justicia pueda allanar tres domicilios de Cristina Kirchner.

Incluso la ex Presidenta votó a favor de los allanamientos, cuando algunos especulaban con que podría abstenerse. En la sala había 67 senadores.

Cristina sufrió además un duro revés cuando se votó en particular sobre su pedido de condiciones para los allanamientos, entre ellos que no se filmaran los procedimientos. Hubo 47 senadores que rechazaron esa iniciativa. A la ex mandataria sólo la acompañaron 20 legisladores.

La autorización para que el juez Claudio Bonadio lleve adelante los allanamientos deja a la ex presidenta más complicada en términos judiciales por el escándalo de los cuadernos que desnudaron un sistema de coimas multimillonarias que reinó durante 12 años. 

La Justicia ingresará a tres casas de Cristina: su departamento de Uruguay y Juncal, en Recoleta; su vivienda en Río Gallegos y la residencia que tiene en El Calafate.

La decisión del Senado llegó después de dos intentos fracasados de reunir quórum, y con un peronismo dividido y en ebullición que tuvo que acompañar la medida.

FUENTE: Clarín.-

Te puede interesar

Por unanimidad: el Senado aprobó nuevamente el aumento de las jubilaciones en general

El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.

Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto de Controladores Aéreos

La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.

Feroz interna en el Gobierno: la orden de Bullrich a Villarruel para que abandone el Senado

En medio de la sesión del Senado, Patricia Bullrich le mandó un duro mensaje a Victoria Villarruel. “Levántese, no sea cómplice del kirchnerismo”, le escribió.

Pablo Blanco: “Voy a dar quórum y seguir respondiendo a las necesidades de mi provincia

Blanco adelantó su voluntad de debatir el reclamo de los gobernadores, la emergencia en discapacidad y también insistir en la declaración de emergencia en Bahía Blanca.

Comunicado de la CGT por el cierre de Vialidad Nacional: "Peligro"

Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.

La desesperada búsqueda de dos hermanos de 13 y 15 años: la pelea que tuvieron antes de desaparecer

Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.