Comienza el XII Congreso Argentino de Ingeniería Industrial en la UTN
Una nueva edición de este prestigioso Congreso se realizará en las instalaciones del Facultad Regional Santa Cruz. Iniciará el jueves 9.30 horas con el acto de apertura y culminará el viernes, con las últimas exponencias de los académicos e investigadores del país y de Universidades latinoamericanas.
“Estamos muy felices de contar con esta iniciativa una vez más transformándolo en el espacio más apropiado para que los expertos publiquen los resultados de sus trabajos y los transfieran de manera local y global a toda la comunidad”, manifestaba el Decano Sebastián Puig.
Cabe destacar que esta es una organización en conjunto con la Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines (AACINI), quien convoca a más de 50 Directores de Carrera de Universidades Nacionales y Privadas de todo el país. Es el único referente de la especialidad ante el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI). Asimismo tiene la responsabilidad de trabajar en proyectos conjuntos con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para la mejora continua y la excelencia de las carreras que convoca.
En cuanto a ello, Puig expresó que además “entre las conferencias estarán el Ing. Daniel Cámeron y el Ing. Gerardo Rabinovich exponiendo sobre perspectivas energéticas. Esto permitirá enriquecer aún más el Congreso y sobre todo el interés en el desarrollo de beneficios claves para la Provincia”, manifestaba el Decano, al recordar y agradecer a la Legislatura provincial y al Concejo Deliberante por declararlo de interés provincial y municipal respectivamente.
Asimismo también destacó la organización de tamaño Congreso, “respondiendo que desde el sur y con el equipo de trabajo de toda nuestra Facultad estamos a la altura de cualquier Casa de Estudios de la república Argentina. Trabajando arduamente en cada detalle para los visitantes, recalcando que esto generará una mayor visibilidad a la energía de la provincia. Hasta el momento serán 80 ponencias y se incorpora por primera vez la Universidad de Magallanes de nuestra vecina localidad de Punta Arenas.”, indicaba Puig.
Por su parte, el Ing. Mario Lurbé, docente y uno de los organizadores del COINI 2019 expresó que “esto constituye para la región una oportunidad de análisis de las actividades económicas que se desarrollan en el país y en la región en particular. Junto con toda la organización, resaltamos que se da siempre en el contexto de las transformaciones productivas que surgen en el mundo entero en el marco de la irrupción de las tecnologías de la información y mecatrónica en el mundo de la producción”.
Te puede interesar
Investigan la muerte de un trabajador en una farmacia céntrica de Río Gallegos
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
Claudio Silva: “Yo recomiendo a los trabajadores no votar libertarios”
“Ese es un problema muy grave”, aseguró. También señaló que los servicios como la luz y el gas “son caros”.
Gonzalo Chute: “Necesitamos una distribución más justa y equitativa de los recursos”
Chute destacó que al igual que en el proyecto de los gobernadores, en el caso de los municipios también estuvieron presentes representantes de distintos signos políticos.
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.