Comienza el XII Congreso Argentino de Ingeniería Industrial en la UTN

Una nueva edición de este prestigioso Congreso se realizará en las instalaciones del Facultad Regional Santa Cruz. Iniciará el jueves 9.30 horas con el acto de apertura y culminará el viernes, con las últimas exponencias de los académicos e investigadores del país y de Universidades latinoamericanas.

LA CIUDAD 29/10/2019
la-facultad-1024x448

“Estamos muy felices de contar con esta iniciativa una vez más transformándolo en el espacio más apropiado para que los expertos publiquen los resultados de sus trabajos y los transfieran de manera local y global a toda la comunidad”, manifestaba el Decano Sebastián Puig.

Cabe destacar que esta es una organización en conjunto con la Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines (AACINI), quien convoca a más de 50 Directores de Carrera de Universidades Nacionales y Privadas de todo el país. Es el único referente de la especialidad ante el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI). Asimismo tiene la responsabilidad de trabajar en proyectos conjuntos con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para la mejora continua y la excelencia de las carreras que convoca.

En cuanto a ello, Puig expresó que además “entre las conferencias estarán el Ing. Daniel Cámeron y el Ing. Gerardo Rabinovich exponiendo sobre perspectivas energéticas. Esto permitirá enriquecer aún más el Congreso y sobre todo el interés en el desarrollo de beneficios claves para la Provincia”, manifestaba el Decano, al recordar y agradecer a la Legislatura provincial y al Concejo Deliberante por declararlo de interés provincial y municipal respectivamente.

Asimismo también destacó la organización de tamaño Congreso, “respondiendo que desde el sur y con el equipo de trabajo de toda nuestra Facultad estamos a la altura de cualquier Casa de Estudios de la república Argentina. Trabajando arduamente en cada detalle para los visitantes, recalcando que esto generará una mayor visibilidad a la energía de la provincia. Hasta el momento serán 80 ponencias y se incorpora por primera vez la Universidad de Magallanes de nuestra vecina localidad de Punta Arenas.”, indicaba Puig.  

Por su parte, el Ing. Mario Lurbé, docente y uno de los organizadores del COINI 2019 expresó que “esto constituye para la región una oportunidad de análisis de las actividades económicas que se desarrollan en el país y en la región en particular. Junto con toda la organización, resaltamos que se da siempre en el contexto de las transformaciones productivas que surgen en el mundo entero en el marco de la irrupción de las tecnologías de la información y mecatrónica en el mundo de la producción”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto