Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025El Mediador El Mediador
webvero (18)

En el marco del fuerte temporal que afecta a la provincia, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y Protección Civil anunciaron la suspensión total de las clases para este martes 18 de noviembre en todas las instituciones educativas de Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco, Koluel Kayke, Jaramillo, Fitz Roy, Puerto Santa Cruz, San Julián y Comandante Luis Piedra Buena.

webvero (16)Voladuras de techos y más de 65 intervenciones: jornada crítica por el temporal de viento en Santa Cruz


La medida abarca a todos los niveles y modalidades, tanto en los turnos mañana, tarde y noche, y responde a las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante una conferencia realizada desde la sede de Protección Civil, el titular del organismo junto al ministro Álvarez confirmaron además que los empleados públicos quedarán exceptuados de asistir a sus lugares de trabajo durante la jornada. Solo deberán presentarse los cargos jerárquicos y funcionarios políticos, quienes estarán a cargo de garantizar las guardias mínimas en las áreas críticas.

webvero (17)Daniel Alvarez en conferencia de prensa

Las autoridades detallaron que los vientos más intensos se concentrarán en la zona norte de Santa Cruz y en toda la franja costera, históricamente afectadas por las ráfagas más fuertes durante los temporales patagónicos. En este contexto, solicitaron a la población evitar la circulación y mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.

La situación también generó preocupación en Chubut, donde rige alerta roja por vientos severos, lo que motivó la coordinación entre provincias para monitorear el impacto regional.

webvero (15)Temporal extremo en Caleta Olivia: tres barcos pesqueros se hundieron en el Puerto Caleta Paula

Durante el anuncio, Álvarez confirmó que el Gobierno provincial evalúa declarar el estado de emergencia debido a los dañoss registrados en los últimos días. Entre los incidentes más graves, se destacó el hundimiento de embarcaciones en el puerto de Caleta Paula, lo que reavivó reclamos por asistencia y mejoras estructurales.

“La provincia está atravesando eventos meteorológicos cada vez más intensos y necesitamos herramientas para poder responder”, remarcaron las autoridades, anticipando que la declaración de emergencia permitirá acelerar gestiones y habilitar fondos especiales para atender a los sectores afectados.

Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto