LA CIUDAD04 de noviembre de 2019

El Consejo de Educación emitió comunicado por el caso de Facundo Díaz

El organismo educativo provincial emitió un comunicado para informar cómo se procedió en el caso que involucra al docente Facundo Díaz. Confirmó que el procedimiento se circunscribió en razón de que hay una denuncia penal por abuso en su contra.

El comunicado del Consejo Provincial de Educación:

El Consejo Provincial de Educación informa, respecto a la investigación sumaria iniciada en el ámbito del Jardín de Infantes N° 44, que se procedió en mérito de lo establecido en el Acuerdo N° 219/96, el cual en su artículo 55 ordena separar y/o suspender a todo dependiente que se encuentre investigado en el marco de una causa penal.

Los hechos mencionados compelieron a este organismo instruir sumario administrativo y, en ese marco, disponer la medida cautelar de separación preventiva del docente involucrado,  respetando las garantías constitucionales de quien fuera investigado.

Asimismo, remarca que estas medidas se sustentan en la responsabilidad de garantizar la protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes que transitan en el ámbito educativo (Convención de los Derechos del Niño, La Ley Nacional N° 26.061, Ley Provincial N° 3062 y el Acuerdo N° 257/13). 

Finalmente, respetando el principio de inocencia que cabe a todos y todas, reafirmamos la necesidad de solicitar en general,  dar a estos temas el tratamiento que prescribe las leyes y las normas vigentes evitando emitir opiniones infundadas o  prejuzgamientos que generen acciones perjudiciales a la convivencia de la comunidad educativa.

Te puede interesar

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.