Invasión de dientes de león: "Hemos tenido un incremento en las consultas por alergias"
El profesional médico manifestó que las alergias de primavera "llegaron tarde" pero que son propias de la época. El alergista admitió que hay un aumento de consultas y recomendó consultar por "antialérgicos" que permitan contrarrestar los efectos que provocan los denominados panaderos.
Ramón Olmos, médico alergista de Río Gallegos, se refirió a esta etapa de alergia que está habiendo en la ciudad y manifestó que “la verdad que se habla de un cambio climático, un cruzamiento del eje de la tierra y por eso se están atrasando las estaciones”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “En esta etapa aparece mucha gente con síntomas de alergia al polvo doméstico, que la verdad están los 12 meses del año, pero en esta época es donde más se manifiesta”.
Por último, al ser consultado sobre que se debe hacer en estos casos, Olmos afirmó que “lo que hay que hacer en estos casos es hacer una consulta e ir a la farmacia a solicitar un antialérgico. Lo recomendable es pedir uno que no tenga corticoides”.
Te puede interesar
Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”
La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.