Invasión de dientes de león: "Hemos tenido un incremento en las consultas por alergias"

RIO GALLEGOS 13 de noviembre de 2019
El profesional médico manifestó que las alergias de primavera "llegaron tarde" pero que son propias de la época. El alergista admitió que hay un aumento de consultas y recomendó consultar por "antialérgicos" que permitan contrarrestar los efectos que provocan los denominados panaderos.

Ramón Olmos, médico alergista de Río Gallegos, se refirió a esta etapa de alergia que está habiendo en la ciudad y manifestó que “la verdad que se habla de un cambio climático, un cruzamiento del eje de la tierra y por eso se están atrasando las estaciones”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “En esta etapa aparece mucha gente con síntomas de alergia al polvo doméstico, que la verdad están los 12 meses del año, pero en esta época es donde más se manifiesta”.

Por último, al ser consultado sobre que se debe hacer en estos casos, Olmos afirmó que “lo que hay que hacer en estos casos es hacer una consulta e ir a la farmacia a solicitar un antialérgico. Lo recomendable es pedir uno que no tenga corticoides”.



Te puede interesar